En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Qué son los bots? ¿Qué utilidad tienen? By Mister Kiwi

Últimamente se habla mucho de los bots, una nueva tecnología que está entrando en nuestras vidas y que cuenta con múltiples utilidades, para profundizar sobre estas inteligencias artificiales tenemos a nuestro experto Ismael Varela. Pero antes, os recordamos que este, y todos nuestros Podcast están a vuestra disposición en ITunes, Ivoox y Spreaker. Los bots son una tecnología que está muy de moda, pero, ¿Qué entendemos por bots? Nuestro experto Ismael nos explica que cuando hablamos de estos bots, hablamos de una tecnología con cierta inteligencia artificial que es capaz de aprender e interactuar con nosotros para ayudarnos a resolver dudas, servicios… ¿Cuáles son las aplicaciones más habituales y más útiles?: Sin duda, los bots de mensajería con interactuación serán lo que más fácilmente llegue a todo el mundo.

Hablamos un poco más sobre bots con nuestro experto de Mister Kiwi. Nos cuenta que Facebook apuesta fuertemente por los bots, incluso, queriendo abrir una tienda al estilo apple store pero exclusivamente de bots. Nos habla también de Siri, el bots de IOS: “Es un bots con bastante utilidad y que da bastante servicio, pero, la gente no está habituada a interactuar con máquinas, nos cuesta abrirnos a esa nueva tecnología”.

También hablamos con Ismael de cómo afectan los bots al trabajo de las personas. ¿Ocasionaran despidos? Ese es un gran debate y podríamos estar horas hablando sobre el tema, pero, nuestro experto nos explica que no cree que los bots ocasionen despidos, si no, un cambio en el trabajo. Los bots son usados frecuentemente en atención al cliente, pudiendo liberar a los empleados de esa sección para desempeñar funciones mucho más importantes y productivas. La entrevista completa a nuestro experto, Ismael Varela, puedes escucharla en nuestro Podcast de esta semana.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.