En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

La publicidad online ‘corre peligro’: Kantar alerta de la necesidad de encontrar métricas globales

La publicidad online se encuentra en el punto de mira de los anunciantes y del sector de la comunicación que gestiona esas inversiones. La falta de métricas y estándares a nivel global puede poner en peligro la rentabilidad de las estrategias publicitarias que se realiza a nivel online. Al menos así se desprende de un estudio realizado por Kantar Media a nivel internacional que alerta de que las inversiones podrían no verse recompensadas de no oficializarse en el corto plazo métricas universales.

El informe también añade que esa falta de métricas coherentes y comparables en publicidad se ha convertido en una de las principales preocupaciones de aquellos que trabajan en comunicación, lo cual podría acarrear grandes riesgos. Por otro lado la saturación publicitaria amenaza con dañar las relaciones de confianza que existen entre las marcas y los consumidores, los cuáles por el momento no sienten rechazo hacia la publicidad aunque podrían llegar a sentirlo.

Es por ello que los propios líderes del sector apuntan que es necesario mejorar la experiencia que viven los consumidores respecto a la publicidad online y consideran muy relevante todo lo que se dice de ellos en redes sociales, a pesar de no llevar un control exhaustivo. Sin embargo, esos comentarios hacia a las marcas en estos nuevos medios de comunicación resultan claves para las futuras estrategias de las compañías.

Como datos adicionales al 68% de los adultos conectados (mayores de 18 años) le gusta recibir publicidad o la tolera, mientras que el 73% de los consumidores piensa que actualmente los anunciantes hacen un buen trabajo cuando se dirigen hacia ellos. De todas formas resulta llamativo que los consumidores sigan siendo más proclives a la publicidad en plataformas tradicionales que en los formatos online, a pesar de los avances tecnológicos.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.