En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

AMC Networks se lanza al mercado del branded content con el lanzamiento de CBrand

Manuel Balsero y María Rodríguez durante la presentación de CBrand

Buscando seguir la línea de la evolución publicitaria que va más allá de la televisión y los anuncios e impactos convencionales AMC Networks ha presentado en sociedad CBrand, su nueva unidad de negocio de España basada en el branded content y en la difusión transmedia de estos contenidos. Será una nueva división con entidad propia, aunque integrada dentro de su matriz original y surge tras la confirmación del agotamiento que vive el modelo publicitario tradicional incluso para el duopolio, según ha explicado Manuel Balsera, SVP Sales and Marketing de AMC Networks International Iberia (AMCNII).

Después de trabajar con más de 100 marcas en la última década nace CBrand con el objetivo de “permitir a determinadas marcas que se asocien a contenidos que además tienen un valor de credibilidad muy alto”, en referencia a una de las fortalezas de AMC Networks y que le pone en situación de privilegio frente a los competidores y que no es otra que su amplia familia de canales de pago: AMC, Canal Hollywood España, Sundance TV, XTRM, Somos, Odisea, Odisseia, Canal Cocina, Canal Decasa, Sol Música, Canal Panda, Dark , Machinima, Historia, A&E y Crimen + Investigación.

Todas estas cadenas de televisión cuentan con un target muy específico que además se muestra muy fiel a sus contenidos y que se ‘agrupa’ a través de clubes de seguidores. Es por ello que las marcas encuentran en palabras de Balsero un “ecosistema perfecto” para impactar en su público objetivo y les permite la creación de contenidos con valor para su difusión transmedia. Para AMC Network el branded content no es nada nuevo, puesto que llevan años desarrollándolo íntegramente para algunos clientes desde la producción a la creatividad pasando por su realización audiovisual.

Al frente del equipo de CBrand (que ya existía previamente a su lanzamiento) se situará María Rodríguez, directora Comercial de AMC Networks International Iberia. Con el lanzamiento de esta nueva unidad de negocio la compañía busca aprovechar la oportunidad de entrar en este mercado como un agente propio apoyado por su larga experiencia en este terreno y su buena relación con las agencias de medios y los anunciantes. CBrand llega bajo la premisa de que “hay mercado todos”, a pesar de los múltiples y fuertes competidores que ya operan en el mercado.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.