En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Top Blogs Marketing actualiza sus criterios de selección con la ayuda de los blogueros más importantes del país

Top Blogs Marketing ha reunido a los blogueros más importantes del país para actualizar los baremos de calidad establecidos hasta ahora en el ranking Top Blogs. En un desayuno de trabajo se ha debatido cuáles deben ser estos criterios según los propios expertos. Una vez recopiladas las conclusiones se procederá a modificar y actualizar el algoritmo con el objetivo de ofrecer a los lectores de prnoticias.com un contenido de calidad. Ana Belén Leíño, responsable del departamento de Marketing Digital de prnoticias.com, explica el valor diferencial que supondrá para los blogueros: “las claves para estar en Top Blogs Marketing son completamente objetivas y colaborativas porque los propios blogueros son los que eligen estos criterios de calidad para estar en el ranking. Por otra parte, supone una oportunidad estar presente en un periódico digital líder y de referencia en el sector del Marketing.

Las reglas para que un blog escale puestos dentro del ranking se establecieron hace dos años pero muchas ya han quedado obsoletas. Por eso, prnoticias.com y Ditrendia han organizado un nuevo encuentro en el que los jueces han sido los propios blogueros expertos en el sector. Reunidos en mesas de trabajo han analizado la situación actual, extrayendo conclusiones para mejorar el algoritmo que calculará mes a mes el ranking de blogs. Según Fernando Rivero, CEO de Ditrendia, “queremos que nos aporten ideas y sugerencias de lo que debemos mejorar en el algoritmo, así que los hemos decidido que sean ellos mismos los que debatan sobre el tema”.

Una vez finalizado el desayuno de trabajo se han extraído varias conclusiones, por ejemplo la necesidad de eliminar el “pagerank” como valoración y añadir baremos como la autoridad de dominio; que los propios blogueros puntúen a otros blogueros o la importancia de la usabilidad y el diseño frente a otros factores no tan claves en la actualidad.
A raíz de las nuevas conclusiones, prnoticias.com y Ditrendia se ponen en marcha para definir este nuevo algoritmo que permita reflejar las peticiones de los blogueros. Como hasta ahora, dichos baremos serán públicos siguiendo las exigencias de la herramienta usada por Top Blogs Marketing: transparencia, apertura y colaboración.

{loadposition MKT}

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.