En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

AUDIO Mónica Moro (McCann): ‘Inauguramos una corriente de contar historias en el tiempo que pidan’

Mónica Moro, directora general creativa de la agencia McCann, goza de un indiscutido reconociento en el sector de la publicidad. Entre sus últos logros se encuentra haber obtenido el ‘Premio Eficacia Sub 41’ su trayectoria profesional en los últos ‘Premios Eficacia a la Comunicación Comercial’, de la Asociación Española de Anunciantes. También ocupar el segundo puesto de creativos durante el últo lustro en el ranking del Club de Creativos, sólo detrás de Toni Segarra. Analizamos algunas de sus campañas icónicas y hablamos de su forma de entender la profesión.

 

La publicista Mónica Moro explica en un audio de Espacio Marketing (Onda CRO) qué sintió al ser itada en una campaña de Leo Butt,Dona sin piedad, que parodiaba a personas conocidas en el sector, buscando provocarles con un toque de humor y con una buena causa. En su caso señalaban que era capaz de tener cualquier idea pero no de litarse a un tiempo corto de emisión para las piezas.

 

Al respecto ha señalado: ‘Nosotros con marcas como Campofrío inauguramos una corriente de contar historias en el tiempo que las pidan’. Y ha explicado que cree ‘en romper con los formatos’ y que ‘en el mundo en el que vivos la gente consume contenidos y hablamos de audiencias y en muchos canales; no hablamos a gente que ve la televisión en formatos de 20 a 30 segundos’; opina que esto ‘ha quedado antiguo’.

 

La directora general creativa cuenta que McCann ha hecho campañas de Navidad que duran 2 minutos o 2 minutos y medio, ‘que es algo a lo que el consumidor no estaba acostumbrado antes pero que sin embargo sí consume; que los consumidores ven vídeos en Youtube que duran muchos más minutos y los consumen cuando les interesa’.

 

A continuación ha añadido que ‘ese’ es el objetivo; ‘dar un contenido interesante que le emocione y que le guste; o sea la publicidad no tiene que ser consumida como publicidad en sí misma sino como contenido interesante que me llega, con el que empatizo y son, ejemplo, las campañas de Campofrío’.

 

 

 

Durante la entrevista Mónica Moro habla de anuncios como ‘Escritor’, de Euromillones, que ha obtenido el ‘Gran Sol de Iberoamérica’ español dentro del FIAP; ‘A tomar Fanta‘; ‘Ellas lo saben’, de Calvo, que ha obtenido un reconociento en ‘Cannes Lions’; ‘El Currículum de todos’ y ‘Hazte extranjero’, para Campofrío, e Ikea.

 

También habla de acciones publicitarias comoCacas Express, para la campaña de concienciación cívica del Ayuntamiento de Brunete, y ha explicado en qué momento se encuentra la comunicación de Campofrío tras el incendio de la fábrica de Burgos.

 

La creativa ha confesado que admira el anuncio de Navidad de Loterías de este año y ha apuntado que la campaña del año pasado que más le gustó fue una de Líbero. Ha contado además qué y cómo se introdujo en el mundo de la publicidad y ha hablado de la postura que considera que deberían asumir las personas que trabajan en prácticas o becas en agencias publicitarias.

 

Respecto a las ganas de obtener dinero de forma inmediata parte de becarios ha defendido: ‘yo creo que es mucho más tante rodearte de maestros que te enseñen la profesión y yo ahí me sentía super pagada con eso’.

 

Siempre que no sea ‘un abuso’ a lo largo del tiempo, ha sentenciado que ‘pagado al principio de tu trabajo es splemente estar en una agencia y aprender de gente a la que admiras’.


En cuanto a tmings creativos ha afirmado que ‘lo ideal sería hacer un proyecto al mes, sólo concentrado en ese, y pasar al siguiente’. Ha contado que para la fase de incubación de ideas los anunciantes suelen dar ‘dos o tres semanas’ e incluso ‘un mes’ a McCann.

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.