En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La campaña #WeLove revoluciona Twitter y se convierte en trending topic

Ayer el hashtag #WeLove se convertía en segundo trending topic en España con casi 10 millones de pacto. Se trataba de una campaña teaser en la que ha estado plicado el Grupo prnoticias.com y al que se han sumado marcas y empresas de reconocido prestigio como Iberia, Cruzcampo, Territorio Creativo y Sony, así como influerces de Twitter, entre los que se encuentran @SenoritaPuri, @MkteroNocturno y @juanmerodio. Hablamos con algunos de los ideólogos de la iniciativa para conocer qué se escondía detrás.

 

Profesionales del mundo del g y la comunicación han expresado ayer bajo el paraguas de ‘#WeLove’ qué es lo que les hace feliz. El hashtag ha sido creado el Grupo prnoticias.com y en él han participado sus distintas radios digitales (Onda CRO, Onda Mujer, Onda Arcoiris y Onda Inversión), que han contado qué les motiva y han culminado con el mensaje ‘#WeLove PODCASTS’.

 

César Salza, locutor de OndaCRO, ha contado cómo se gestó el moviento, que ha triunfado basarse en un insight tan universal y necesario en momentos difíciles, como es el amor, y plicar a los usuarios de la red social de microbbloging: ‘#WeLove nació como una idea loca. Queríamos expresar el amor quienes dedican un minuto de su tiempo a leernos en redes sociales. Queríamos conspirar para que un momento en Twitter no se hablara de política o temas triviales. Splemente nos propusos crear un moviento que con el apoyo de los periodistas del grupo prnoticias.com y las redes del grupo, así como el de nuestros amigos llevara un mensaje disruptivo entre tanta cotidianidad’.

 

Por otro lado, el equipo social media de Grupoprnoticias.com ha indicado que ‘la finalidad de la acción era llamar la atención de los usuarios de las redes sociales de una forma divertida y dinámica’ y ha explicado: ‘ ello, los días anteriores generamos expectación con contenido propio y convocamos un ‘Tuit Encuentro’ en el que anamos a los tuiteros a compartir con nosotros usando nuestra etiqueta aquellas cosas que les encantan’.

 

Los profesionales también han señalado cuál ha sido el mayor reto: ‘conseguir la participación de influencers y grandes empresas, para así lograr mayor visibilidad’. Sin embargo, se trató de ‘una iniciativa fácil de ejecutar y positiva’ que obtuvo pronto ‘el feedback de los seguidores’. Este apoyo consiguió que las keywords se colaran en las tendencias nacionales de Twitter.

 

#WeLove’ es una iniciativa que intenta desterrar todos esos pensamientos negativos que día a día nos inundan. Con él se ha querido teñir las redes sociales de positividad, de ‘buen rollo’, sacar una sonrisa a la gente y que, un instante, se olvidase de todo lo demás. Y los tuits indican que lo han conseguido.

 

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.