En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

PRIMICIA PR (PODCAST) Las cifras del ‘Primer Estudio de Retail Digital’ de IAB Spain y Corpora 360

Hoy está teniendo lugar la presentación del ‘Prer Estudio de Retail Digital’ elaborado IAB Spain junto a Cora 360. El responsable de Desarrollo de Negocio de esta compañía, Florencio Revilla, adelantaba en pricia al Grupo prnoticias.com los resultados del informe en el siguiente audio.

 

El nuevo informe de IAB Spain (Interactive Advertising Bureau) analiza 119 marcas representativas del retail español para mostrar una fotografía de la oferta en el canal físico y digital.

 

Florencio Revilla, responsable de Desarrollo de Negocio Cora 360, afirma que de estas firmas globales con presencia nacional y españolas ‘el 100% tiene presencia online, es decir tiene una página web y una tienda física, pero solo el 82% tiene una tienda online’. A continuación señala: ‘en el caso de las marcas españolas esa media es mayor y ronda el 90%; en caso de marcas extranjeras es un 72%’.

 

En el espacio de g de Onda CRO el directivo había adelantado que ‘solamente el 41% de las marcas que ofrecen tienda online permiten realizar las devoluciones en tienda’ y ‘solamente el 15% de las marcas estudiadas tiene la posibilidad de manera online de ver si hay disponibilidad de ese producto en tienda’.

 

Indica en el audio que ‘solamente el 30% de los retailers tiene adaptada la tienda online a los dispositivos móviles’. También ha indicado las causas para no apostar responsive sites: ‘pueden ser varias circunstancias. Una puede ser la propia complejidad y desconocer el medio. Dos, que el tema de que los sistemas muchas veces no están preparados. Y, tres, precisamente que la inversión necesaria para el volumen de negocio no era del todo atractiva’.

 

 

Mejores sites

La ‘moda es un sector muy competitivo, que tiene tiendas online muy potentes; el sector calzado también está funcionando bien y curiosamente un sector como es el caso de juguetería, que inicialmente nadie lo sospecharía, tiene prácticamente un 100% de las marcas estudiadas con tienda online, tiene los ratios más altos de adaptación al móvil, que puede ser un sector muy tradicional y en cambio es muy competitivo en ese sentido’.

 

En el lado contrario, de asignatura pendiente, indica que se encuentran ‘la gran distribución en algunos segmentos, hogar también va un poquito más atrasado y el sector de perfumería’.

 

También revela que ‘en España el tiempo medio de envío está en torno a los tres o cuatro días; curiosamente es más corto que en Estados Unidos’. En nuestro país el envío gratuito se alcanza entre los 40 y los 50 euros.

 

Florencio Revilla también habla de páginas webs y la posibilidad que ofrecen para compartir redes sociales y apunta que ‘todavía el 80% de las ventas del retail en general se realizan en la tienda física’; sin embargo ‘el móvil está presente en más de un 40%’ de las acciones del proceso de compra. Señala además que los retailers apuestan cada vez más las aplicaciones y hace un balance de la apuesta iOs y Android.

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.