En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Llega la ‘Super Bowl’, el evento más esperado por publicistas y medios a nivel global

El próxo domingo, 1 de febrero, tendrá lugar la 49ª edición de la ‘Super Bowl’, la final de la National Football League. El evento supone una otunidad para las marcas debido a su gran alcance: será transmitido la NBC y se esperan 115 millones de televidentes solo en Estados Unidos, según datos de Shackleton. Esta cobertura tiene su reflejo en el precio de los anuncios ya que un spot de 30 segundos tiene un coste de 4,5 millones de dólares.

 

Estas cifras hacen que la ‘Super Bowl’ sea uno de los acontecientos más esperados publicistas y medios de comunicación, con anuncios que siempre dejan polémicas y que sobresalen, para bien o para mal, enca del resto. Por ello, se ha vendido el 95% de la publicidad disponible para el encuentro. Además, el descanso suele contar con celebrities que atan mayor viralidad al evento: este año lo protagonizará Katy Parry.

 

Uno de los anuncios que más polémica han generado es el del distribuidor de comida rápida Carl’s Jr. en el que aparece la modelo Charlotte McKinney ligera de ropa para promocionar la hamburguesa ‘AllNatural’, sin hormonas, esteroides ni antibióticos, y que se está moviendo redes sociales con el hashtag ‘#EatLikeYouMeanIt’.

 

 

 

Otra celebrity admirada su belleza y que también protagonizará un anuncio durante la competición es K Kardashian, que anunciará un plan de TMobile para acumular datos no consumidos. La campaña se está desarrollando junto al hashtag ‘#KsDataStash’.

 

 

 

Victoria’s Secret también se ha sumado a la compra de medios de cara a la ‘Super Bowl’ y apropiándose del día de los enamorados: sus ‘ángeles’ afirman que no es San Valentín sin la marca.

 

 

 

Una marca ya habitual en la ‘Super Bowl’ es la cerveza Bud, que ahora anuncia su versión ‘light’ con el lema ‘The perfect beer for whatever happens’ (‘la cerveza perfecta para lo que sea que ocurra’) y el hashtag ‘#UpForWhatever’.

 

 

 

También estará presente este año la marca de máquinas de afeitar Old Spice, con peculiar tono publicitario.

 

 

 

Pero esta ‘Super Bowl’ también hay espacio para la ternura, con los anuncios de Dove (‘#RealStrenght’) y Budweiser (‘#BestBuds’):

 

 

 

 

 

 

En la 49ª edición de la competición los automóviles no podían faltar con anuncios como estos, entre los que se encuentra el de Toyota y el de Lexus:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tampoco podía faltar Snickers:

 

 

 

Sin embargo, las marcas pueden destacar de otras formas además de con la compra de espacios durante la emisión del partido: el realte g les otorga la posibilidad de un alcance mayor, que firmas como Oreo ya han sabido aprovechar.

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.