En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Celebramos ‘San Publicito’ o el ‘Día del Publicista’ con un homenaje a 5 personalidades del sector

Hoy, vies 30 de enero, se celebra el día de ‘San Publicito’, la festividad de los profesionales de la publicidad, que se conmemora el últo vies de este mes. En prnoticias, en lugar de realizar la recurrida recopilación de anuncios o frases, hemos decidido homenajear en su día a los publicistas que más han contribuido al sector en este tiempo.

 

1.Mónica Moro

La directora general creativa de McCann Mónica Moro ocupa el segundo puesto de ranking de directores creativos recogido en el ‘Informe sobre la creatividad 2014’ elaborado el Club de Creativos con datos pertenecientes al últo lustro.

 

Si bien sus piezas que aparecen en el ‘Anuario de la Creatividad Española’ han sido menos en 2014, y ha bajado así al noveno puesto, este año su equipo ha conseguido un hito: ganar la cuenta de Ikea, que tradicionalmente era asociada a la agencia *S,C,P,F… .

 

 

2.Toni Segarra

De hecho el director creativo estrella de *S,C,P,F…, Toni Segarra, es uno de los más citados y admirados otros publicistas. En el mismo ranking el publicista se lleva el prer puesto según datos de 2014 pero también de acuerdo a piezas de todo el últo lustro.

 

 

3.Risto Mejide

El publicitario y presentador Risto Mejide, director creativo ejecutivo de Aftershare.tv, es uno de los admiradores de Toni Segarra, único profesional del sector al que ha sentado en el sofá de ‘Viajando con Chester’.

 

Su figura alcanza no solo a profesionales del sector sino al público general al saber gestionar su marca personal y dar cuenta de ello en publicaciones como ‘Urbrands’, ‘No busques trabajo’, ‘#Annoyomics: El arte de molestar para ganar dinero’, ‘Que la muerte te acompañe’, ‘El sentiento negativo’ y ‘El pensamiento negativo’. Mejide ha sabido buscarse un hueco en el mercado entre productora y agencia, posicionándose en el branded content.

 

 

4.Leandro Raposo

Un creativo que ha entendido la publicidad de estos tiempos es Leandro Raposo, que con innovación ha obtenido el prer ‘oro’ español de la categoría ‘Mobile’ en el ‘Festival Internacional de Creatividad’, ‘Cannes Lions’.

 

El profesional es fundador y presidente del hub creativo The Cyranos McCann y ha sido elegido el ‘Big Won Ret’ de 2012 como uno de los veinticinco mejores Chief Creatives Office del mundo. Ha sido director general creativo de JWT y con él esta agencia en tres años ha pasado del puesto número 12 al 1 en todos los rankings creativos, según ‘El Sol’. También ha sido director general Ccreativo regional de JWT Latam y el único miembro latino del consejo creativo mundial.

 

Luego ha sido director general creativo de Mccann España. Con él la agencia ha pasaod en un año y medio al prer lugar en los rankings de creatividad. Ha ostentado la dirección general creativa europea de esta empresa publicitaria.

 

Raposo ha realizado la campaña realizada a finales de 2007 que llevó prera vez a una mujer a la presidencia de Argentina: Cristina Fernández de Kirchner. Ha sido nombrado la Asociación Argentina de Agencias uno de los diez creativos más influyentes de la historia.

 

 

5.Juan Nonzioli

?El cofundador y director creativo general en Shackleton Juan Nonzioli ha conseguido que con su creatividad la empresa publicitaria cumpliese diez años en el sector. Su equipo aparece en el tercer puesto del ranking elaborado el Club de Creativos según datos de 2014.

 

Ha conseguido ideas con hitos como devolver a las pantallas, de la mano de Acción Contra El Hambre, a un personaje histórico y conocido protagonizar anuncios de Loterías: ‘El Calvo de la Navidad’.

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.