En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Sébastien Chartier cuenta en qué consistirá el 5º ‘Salón MiEmpresa’

Los próxos 18 y 19 de febrero, en el Palacio de Detes de la Comuniadd de Madrid, tendrá lugar la quinta edición de ‘Salón MiEmpresa’, un evento anual que permite a emprendedores, empresarios y autónomos encontrar soluciones a todas sus inquietudes sobre temas de puesta en marcha, financiación, desarrollo, gestión y cesión o adquisición de pymes. Sébastien Chartier, socio fundador del evento, cuenta los detalles.

 

Sébastien Chartier, socio fundador del Salón MiEmpresa, junto a dos ponentes de las jornadas, César Aparicio, experto en Marketing Online Optization y socio administrador de Jamonum.com, y Rafael Merino, Gerente de TeleRecados, han indicado en Onda Inversión qué temas se desarrollarán en el encuentro de empresas y pymes.

 

Chartier espera que a la cita acudan 15.000 visitantes, entre un 10 y un 15% más que el año pasado. El evento se estructura en seis salas temáticas: ‘Construye tu éxito’, ‘Creación de empresas’, ‘Desarrollo y Consolidación’, ‘Internacionalización’, ‘TIC’ y ‘Franquicias’. Rafael Merino, Gerente de TeleRecados ‘Monitorización Ninja’ indica que los talleres están dirigidos ‘principalmente a pequeños empresarios o gente que tiene una empresa con volumen medio que todavía no están acostumbrados al tema de intet y que no conocen a fondo cómo funciona esta gran herramienta’

 

Por su parte, Chartier ha señalado que ponentes como Twitter explicarán cómo pueden las marcas mejorar su presencia en intet, ya que ‘es muy tante tratar con los clientes a diario y las redes sociales pueden ser una buena herramienta para darse a conocer, fomentar el trato con ellos y anticipar un poco sus necesidades de cara al futuro’.

 

 

 

El socio de Salón MiEmpresa ha indicado además que ‘muchas de las startups hoy en día se dedican más bien a levantar financiación en vez de buscar clientes’ y a empezar a gastar el dinero en compañías de g, ‘generalmente en Google Adwords’; y ‘al final no están trabajando lo suficiente la parte de SEO, tampoco tienen blog, no usan la parte de vídeos’. El evento pretende ‘darles un poco de pistas y herramientas para que mejoren en este aspecto’.

 

Sébastien Chartier ha apuntado otro error en el que caen las empresas: ‘El eCommerce y las métricas son una parte que muchas veces la gente no ha identificado lo suficiente de dónde vienen sus clientes y, después, cuál es su comtamiento’. Por eso, el socio quiere contribuir a ‘convertir sus visitas en clientes’ y mostrar ‘en qué páginas fallan’ para ‘mejorar la acción de compra’.

 

En tanto, para César Aparicio, Experto en Marketing Online Optization y Socio Administrador de Jamonum.com ‘la selección de palabras clave es un punto determinante a la hora de llevar estrategias de g online, en SEO o en intet’. ‘Nosotros creemos que la gente nos va a encontrar de determinada manera pero luego nos busca realmente de otra y eso es uno de los puntos fundamentales que tenemos que tener

 

El salón también cuenta con la participación de grandes compañías como Microsoft, HP y Facebook. Para Chartier estas compañías se están volcando con las Pymes ‘que hoy en día no sabemos quién va a ser el líder de mañana, entonces es muy tante empezar a trabajar con ellos desde el principio y ayudarles con herramientas sencillas a crecer’, indican.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.