En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

VÍDEO ¿Cuál y cómo será el primer anuncio del año? Responsables de estrategia de Aquarius lo cuentan

Con uvas y botellas de Aquarius los periodistas han podido experentar lo que se vivirá el próxo 31 de diciembre: unas campanadas seguidas del prer anuncio de 2015, que lleva cla ‘La increíble sensación de venirse arriba’. La pieza audiovisual narra la elaboración de una banda sonora para retratar este estado de energía que pulsa a una persona a actuar o hacer algo arriesgado. Uno de los protagonistas es el compositor de bandas sonoras como las de ‘El últo Mohicano’ o ‘Excalibur’, Trevor Jones.

 

 

 

 

 

Como ya adelantaba prnoticias, el prer anuncio del año será de la marca de refrescos Aquarius, que cambia de cla bajo el lema ‘La increíble sensación de venirse arriba’. El anuncio televisivo central será acompañado de otros seis: una versión corta y cinco píldoras con narraciones más específicas.

El argumento gira en torno a la búsqueda de una banda sonora que ilustre los momentos en los que alguien se ana a hacer algo. El responsable de la creación de la pieza, a partir de investigaciones e insights de usuarios representados actores, ha estado a cargo del compositor Trevor Jones y los estudios Abbey Road la Orquesta Sinfónica de Londres. 

La campaña, ideada la agencia de publicidad Sra. Rushmore y producida Tesauro, narra el proceso de composición de esta BSO, donde personas anónas explican a este compositor profesional cómo vivieron esa sensación ‘de venirse arriba’ para inspirarle.

Los spots se completarán a partir del 1 de enero con una plataforma, www.vengamonosarriba.com, para compartir vídeos y fotos en los que los usuarios se vinieron arriba, con la música oficial de fondo.

En la presentación de la campaña han estado presentes Leticia Iglesias, directora de Comunicación de CocaCola; Ricardo Sandoval, director de Marketing e IMC de CocaCola; Marta Palencia, directora general de Sra. Rushmore, y Trevor Jones, compositor y autor de bandas sonoras épicas de como ‘El últo Mohicano’ o ‘Excalibur’.

Tras una introducción parte de Leticia Iglesias, que ha indicado que ‘estamos terminando 2014 y es momento de venirse arriba’, Ricardo Sandoval ha señalado que la compañía opina que ‘los sueños son más grandes que los ingredientes’ y que si bien Aquarius tiene ‘hidratos de carbono’ para obtener energía se puede establecer en comunicación una analogía con la ‘emoción’ como forma de energía para ‘cambiar el entorno’ y que permite ‘hacer cosas previsibles’.

El reto era lanzar un hno con ‘trozos en los que a veces sientes confusión y a veces sientes energía’ y ‘seguir celebrando a la gente que sigue soñando’. El objetivo hablar del producto, y no de marca como anteriormente, pero de una manera distinta: ‘cuando trabajamos con un concepto tan lindo como venirse arriba nos sirve para concretar que es Aquarius’.

Se trataba de encontrar más momentos de consumo ‘antes litaba desde el punto de vista de negocios’.

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.