En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Las pantallas digitales de Callao se recuerdan más que anuncios en Sol o Castellana

Tras un año y medio desde la puesta en marcha en la emblemática Plaza de Callao, en Madrid, el proyecto de medios Callao City Lights demuestra su eficacia publicitaria. Según un estudio realizado Cuende Infometrics, las pantallas digitales de esta plaza no sólo son un excelente medio para publicitarse, sino que además son reconocidas el público como punto de información tanto de eventos de ocio como de información general o acciones con las que se puede interactuar desde la plaza.

 

La encuesta se ha centrado en varios aspectos vinculados a la eficiencia de estas pantallas digitales y al proyecto de medios Callao City Lights en su conjunto. Concretamente, el sondeo ha repasado: el recuerdo publicitario generado en el público, el recuerdo de los eventos en la Plaza de Callao, la repercusión de estos eventos en otros medios, el interés suscitado en el público y las otunidades que genera a través la tecnología interactiva.

 

En cuanto al recuerdo publicitario, el informe otorga a Callao un dato muy positivo, exactamente del 9% de todo el sote exterior, superando a otras localizaciones de Madrid tan emblemáticas como la Puerta del Sol o el Paseo de la Castellana (ambas con un 6% de recuerdo publicitario).

 

Concretamente, las pantallas digitales de la plaza tienen un 77% de recuerdo; esto es más de tres de cada cuatro visitantes de Callao recuerdan haber visto las pantallas anteriormente.

 

En comparación con otros formatos publicitarios, un 53 % de los encuestados prefiere la pantalla digital frente a la lona en edificio antiguo (20%), la marquesina de autobús (12%), la lona cubriendo una torre (7%) y la publicidad de metro (4%). En este sentido, los encuestados mencionan como aspectos más destacados de Callao City Lights su capacidad para llamar la atención, su carácter diferencial de otros sotes tradicionales, la agen de modernidad que ata a la ciudad y su capacidad para mejorar la agen de las marcas que publicita.

 

Por lo que respecta a los eventos con mayor recuerdo en las pantallas de Callao City Lights, estos son los estrenos de películas, otorgando un 44% para el estreno de ‘Los juegos del hambre’, un 43% para el estreno de ‘Los Vengadores’, un 38% para el de ‘Millenium’, un 26% para Gran hermano 12+1, un 25% para El Hormiguero, un 24% del día de san Valentín, otro 24% para la feria de arte ARCO y un 18% para un concierto de ‘El Pescao’.

 

Sobre la propagación de los eventos de la Plaza de Callao en otros medios, sobresalen la televisión y las redes sociales como principales fuentes de información, estas últas especialmente entre los más jóvenes. Es más, según la encuesta, 3 de cada 4 usuarios de redes sociales compartirían los eventos de Callao City Lights.

 

Para el público resultan más atractivos este orden los conciertos y la música en directo, los estrenos en películas, las retransmisiones de partidos de fútbol, las acciones de marca y las retransmisiones de programas de televisión.

 

Acerca de la información difundida en las pantallas de Callao City Lights, los encuestados se interesan la referida a eventos de ocio, entreteniento, culturales y detivos (72%), seguida de información general, como el tiempo o noticias (61%), o las acciones con las que se puede interactuar desde la plaza (45%).

 

Finalmente, el informe de Cuende Infometrics hace referencia a las distintas otunidades de Callao City Lights para comunicar directamente con los viandantes a través de diferentes tecnologías (ya sea bluetooth o códigos QR para dispositivos móviles),  poniendo de manifiesto la efectividad  del proyecto en su conjunto, sobre todo ante la perspectiva de que 113 millones de personas transitan cada año la Plaza de Callao.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.