En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Malas perspectivas para la inversión publicitaria en 2012: caídas de entre 1,6 y 4%

Esta misma semana, conocíamos los datos del panel Zenthinela que estipulaba una caída en torno al 4%al cierre del 2011y, hoy, los medios de Zenith Vigía y los anunciantes de Zenthinela han dado a conocer sus perspectivas de inversión publicitaria en 2012, que se mantienen en esta línea de pesismo: el final de la crisis no se espera hasta finales de año, o incluso hasta mediados de 2013, lo que conlleva la previsión de una nueva caída en las inversiones publicitarias que podría oscilar entre el 1,6% y el 3,4%. Los medios  son algo más pesistas que los anunciantes .

 

ZenithOptedia espera que la inversión publicitaria a nivel mundial crezca un 4,7%, empujada los incrementos que siempre se esperan en añosolímpicos en los que también se celebra la Eurocopa de fútbol, que puede tirar de la inversión en Europa y las elecciones presidenciales, que hacen crecer la inversión en Estados Unidos. Pero Europa crecerá a un ritmo menor (2%), en especial los países del Sur, entre los que nos encontramos.

 

La inversión publicitaria crecerá en los medios digitales y se reducirá en los medios de papel, acentuando una tendencia que ya se viene produciendo desde hace varios años.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.