En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

i2p: la inversión publicitaria retrocede un 16% hasta septiembre; en 2013 caería un 8,3%

España retrocede quince años a nivel de inversión publicitaria: las previsiones de cierre de este año se sitúan en un descenso del 16%, hasta los 4.052,6 millones de euros, la cifra más bajas que se ha registrado desde 1997 cuando fue de 3.887 millones. Y los cálculos de cara al próxo año no pintan mucho mejor: se espera una nueva caída de un 8,3% para cerrar en 3.714,5 millones.

 

Entre enero y septiembre de 2012, la inversión publicitaria en medios ha caído un 16% (hasta los 2.945 millones de euros) y, a la vista de los resultados de este tercer trestre –las previsiones esperaban que el sector se reanara pero lo cierto es que ha caído mucho más de lo esperado hasta el 16,9%, el sector no parece que vaya a remontar en un futuro cercano.

 

En lo que va de año todos los medios han perdido inversión publicitaria: televisión y prensa han perdido un punto de participación e intet ha mejorado su participación en un punto y medio. Durante este período se ha registrado un descenso de las marcas activas (7,7%) y de la inversión media marca (9,3%). Y en cuanto a ocupación publicitaria, todos los medios –a excepción de televisión e intet también disminuyen su ocupación publicitaria.

 

A la vista de la mala fotografía de la inversión publicitaria de los tres preros trestres del año, unido a que las perspectivas de creciento económico y de consumo para el últo trestre del año no mejoran, llevan a pensar que es muy difícil que se produzca una recuperación de la inversión publicitaria en el últo trestre del año y a que mantendrá la tendencia de los tres trestres anteriores.

 

Así las cosas, con esta tendencia al empeoramiento de la economía, la inversión publicitaria podría alcanzar la cifra de 4,052,6 mm €, que significaría una caída del 16,4%. Tan sólo se prevé que intet sea el único medio que acabe el año con creciento publicitario, aunque con una cifra de menor creciento a la inicialmente prevista. Las previsiones apuntan a que Prensa y televisión perderán participación de mercado en favor de Intet y radio.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.