En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Qué demandan a las agencias de publicidad los bancos? Targets y productos más anunciados

La semana pasada en prnoticias desvelábamos cuánto dinero destinaba a la publicidad el sector de los bancos: 125.014.000 euros. Ahora analizamos datos del informe ‘Adtivity’, de Arcemedia, que señalan cuál es el target principal de los anuncios y qué producto se ofrece en ellos. Los bancos invierten en esta partida un 83% para publicidad dirigida a particulares, un 11% para publicidad dirigida a empresas y un 6% para ambos públicos.

La entidad que mayor centaje de inversión destina a publicidad dirigida a particulares (frente a empresas) es Evo Banca, con un 100% de su inversión publicitaria en este target. Le sigue Openbank, con un 97%.

El banco que mayor centaje de su presupuesto dedica a piezas para empresas es Banco Popular, con un 31%, delante de Banco Santander, con un 17% de cuota en este tipo de publicidad.

En la tipología ‘Sin determinar’ o para ‘ambos públicos’ destacan en centaje la apuesta de Caixabank (19%) y Banco Santander (18%). 

¿Cuáles son los productos a los que más dinero destinan los bancos en su publicidad?

Partiendo de los centajes del últo informe de ‘Adtivity’, con datos de 2013, en prnoticias calculamos la cifra de inversión que se llevan los productos más anunciados de cada banco. ING Direct ha invertido más dinero en seducir a consumidores y empresas con beneficios y prestaciones de sus cuentas corrientes, concretamente 3.194.508 euros. El elemento estrella en los anuncios de Caixabank es la agen de marca, con 568.854 euros. Banco Santander también invierte más en agen de marca: 410.582 euros.

El banco BBVA invierte en comunicaciones sobre cuentas corrientes 237.120 euros, Banco Sabadell 327.598 euros también en cuentas corrientes y con el mismo objeto Evo ha invertido 756.792 euros. En Bankia destaca la comunicación de financiación, que recibe 186.776 euros.

Openbank invierte 115.046 euros de su presupuesto publicitario en comunicar cuentas corrientes. Banco Popular dedica su publicidad principalmente a agen de marca, que reúne 38.144 euros. Por últo Bankinter dedica el 45% de sus presupuestos publicitarios a comunicar ahorro o inversión, es decir unos 28.575 euros.

En el informe destacan otros datos como que Caixabank es la entidad que mayores cifras invierte de sus gastos publicitarios en agen de marca (25%) y Banco Santander se decanta más patrocinios (42%). Caixabank también es la entidad que mayor centaje dedica a comunicar ayuda social (71%). Destaca la asignación de Openbank para regalos (66%). 

Porcentajes targets en anuncios banco

Por orden de inversión publicitaria en el sector bancario, ING Direct destina un 15% de sus cifras para la partida de publicidad al target empresarial y un 85% a particulares; CaixaBank invierte un 12% de sus presupuestos publicitarios en mensajes para empresas, un 68% de la publicidad dirigida a particulares y un 19% en comunicaciones para ambos públicos; Banco Santander dirige el 17% de su publicidad a empresas, el 64% a particulares y el 18% para ambos públicos; BBVA destinará el 9% a empresas, el 90% a particulares y el 1% a ambos públicos.

En quinto lugar Banco Sabadell dirige un 4% de sus partidas publicitarias a empresas, un 91% a particulares y un 4% a ambos públicos. Evo destina el 100% de sus cifras publicitarias a particulares. Bankia gasta un 4% en publicidad dirigida a empresas, frente al 79% de publicidad para particulares y el 17% con ambos públicos como target.

Un 97% de la inversión publicitaria de Openbank está dirigida a particulares: el 3% restante corresponde a comunicaciones que tienen como target tanto a empresas como a particulares. El siguiente en inversión, Banco Popular, destina el 31% a empresas, el 68% a particulares y el 1% a ambos. Un 1% de los presupuestos publicitarios de Bankinter se dirige a empresas, frente a un 93% que lo hace a particulares y un 6% destinado a ambos públicos.

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.