En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La inversión publicitaria podría crecer en torno al 3% en 2015, cuenta Celia Caño (Equmedia)

El creciento en inversión publicitaria en España durante 2015 podría situarse en torno al 3%. Esto señala Celia Caño, directora general de la agencia de medios Equmedia, quien ha ofrecido a prnoticias cifras globales pero también estaciones de inversión en publicidad digital y televisiva para este año.

 

Celia Caño, directora general de Equmedia, ha indicado que en la agencia creen que prera vez en los últos años, las perspectivas son positivas para el mercado español: se ha empezado a constatar un creciento en la inversión, lo que es un signo evidente de recuperación’.

 

En ese sentido, la experta ha señalado: ‘Además de nuestros propios datos de Zertem / Equmedia, después de analizar los distintos estudios e indicadores, constatamos que estos oscilan desde el ‘muy conservador’ +1,9% de Zenith Vigía, al ‘más atrevido’ +4,2% de Arce Media el pasado mes de octubre. Nuestra apuesta es que el creciento se situará en torno a un 3%’.

 

En el pulso de los ingresos publicitarios, ha señalado, las economías emergentes que resultarán claves serán principalmente Latinoamérica y Fasttrack Asia (China, India, Indonesia, Malasia, Pakistán, Filipinas, Taiwán, Tailandia y Vietnam) con crecientos esperados del 10%.

 

Previsiones de inversión publicitaria DIGITAL para 2015

En el apartado digital la directiva ha explicado que las perspectivas son muy silares a las de 2014, ‘con un creciento de en torno al 6% que vendrá principalmente a través de la publicidad móvil y los medios sociales’.

 

La directora general ha indicado que ‘ha de tenerse muy en cuenta la evolución de la publicidad en display hacia la compra programática, tal y como hemos venido haciendo con nuestros clientes desde mediados del pasado año con excelentes resultados’.

 

Previsiones de inversión publicitaria TELEVISIVA para 2015

La ‘inversión publicitaria en televisión mostrará también resultados silares a los de 2014, con un creciento estado del 3,5%’, ha afirmado Celia Caño, que ha añadido: ‘las televisiones generalistas llegando al 4% y el mayor creciento vendrá de las televisiones de pago pudiendo llegar a alcanzar un 7%’.

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.