En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Inversión publicitaria: los directivos de los medios prevén un crecimiento del 3,4% para 2015

Inversión publicitaria

Los panelistas de Zenith Vigía, directivos de medios de Comunicación, prevén una subida del 3,4% en la inversión publicitaria en medios para ese año, tras un creciento silar en 2014 y que se confirmará en las próxas semanas. Las previsiones mejoran sensiblemente los datos que estos mismos directivos pronosticaron en noviembre del año pasado y reflejan la mayor confianza que existe en el sector respecto de la recuperación de la publicidad en los medios.

 

 

Por sectores, la televisión generalista crecería un 5,7% frente a los canales de pago que despuntarán con un 8% de creciento. Radio crecerá un 1,1%, mientras que Intet se disparará un 6,1%. Cine crecerá un 2% y Exterior un 1,3%. Los diarios seguirán con su particular ‘vía crucis’ con una caída del 2,8%, junto al retroceso del 3% de las Revistas y del 4,8% en los Suplementos. Estos tres últos sotes son además los únicos respecto de los cuales empeoran los pronósticos de noviembre.

 

La inversión publicitaria en Blogs podría crecer este año un 7% hasta alcanzar los 12,4 millones de euros, mientras que la inversión en Redes Sociales crecería algo más del 8% hasta llegar a los 46,2 millones de euros. La inversión en publicidad en Vídeo en Intet se aproxará a los 50 millones tras experentar un creciento próxo al 12%. La modalidad más solicitada, ‘In roll’, puede experentar incrementos de precio al superar la demanda a la oferta existente.

 

 

 

Se espera además que la inversión en Publicidad Exterior Dinámica (Digital Signage) puede alcanzar este año los 14,6 millones, tras crecer un 10%. La inversión en Producción para Móviles (desarrollo de sites, aplicaciones,…) puede volver a crecer con fuerza este año. Podría llegar a suponer 28,8 millones, lo que representa un creciento del 11%.

 

El sector de la Automoción, que experentó un aumento de ventas de más del 18% en 2014, será el que tire con más fuerza de la inversión en medios. Con más dudas se espera también un creciento en los sectores de Banca y Finanzas y Telecomunicaciones.

 

Tras unos años de fuertes reducciones en la inversión de las Administraciones Públicas, en este año ya se ha anunciado que se producirá un incremento del 19% en la publicidad institucional. ‘Al ser un año con múltiples y variadas convocatorias electorales también veremos una cierta inversión de los partidos políticos en aquellos medios en los que tienen permitido anunciarse’, indica el informe de Zenith Vigía.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.