En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Club de Creativos reconoce la trayectoria de Rafa Montilla, Miki Heras, Pancho Alted y Luis F Moreno

Este año el Club de Creativos ha decidido otorgar este año el ‘C de C de Honor’ a Rafa Montilla, Miki Heras, Pancho Alted y Luis Felipe Moreno como reconociento explícito del papel que juega la producción en el resultado creativo. Los profesionales recogerán sus premios el próxo 21 de marzo.

En la nueva edición del ‘Día C’, que tendrá lugar el 20 y 21 de marzo en Pamplona, el Club de Creativos reconocerá la trayectoria profesional y la contribución al trabajo creativo de Rafa Montilla, Miki Heras, Pancho Alted y Luis Felipe Moreno, cuatro profesionales de la producción audiovisual, ya sea desde agencia o productora.

El ‘C de c de Honor’ se decide una comisión formada los creativos que han ocupado la presidencia del club desde sus inicios. En la actualidad la forman Juan Mariano Mancebo, Toni Segarra, José Luis Esteo, Miguel García Vizcaíno, Rafa Antón, Antonio Montero, Ezequiel Triviño y Carlos Holemans.

La elección es posteriormente refrendada la junta directiva de cada momento. En este caso, la comisión quería dejar claro que el galardón trata de poner de manifiesto la tancia de la producción, una labor a la que no siempre se le ha concedido la consideración y el reconociento que merece, según indica la asociación.

El premio se entregará el próxo 21 de marzo, en el Palacio Baluarte de Pamplona, en el transcurso de la ‘Gala de la Creatividad Española’, acto que cerrará el ‘XII Día C’.

Rafa Montilla, de origen barcelonés, nunca llegó a licenciarse. Siendo joven, y atraído conocer otros países, dejó los estudios y se marchó de España. A su vuelta cuando decidió acercarse al mundo de la publicidad. Comenzó a trabajar como productor ejecutivo en Joaquín Soler y, posteriormente, como director de producción en Bassat Ogilvy Mather. Más tarde entró a formar parte de Group Films, como gerente y productor ejecutivo. 

Luego se incoró a Tesauro, como socio y productor ejecutivo. Pero, poco después, regresaría al mundo de la agencia de publicidad, esta vez como director creativo y socio de SCPF, agencia que abandonaría en 2006 para fundar, junto a los hermanos Nacho y Belén Gayán, la productora Agosto. Una compañía en la que permaneció hasta el pasado mes de octubre, cuando decidió iniciar, con Luis Cerveró y Emilia Fort, un nuevo proyecto de producción, bautizado como O, en el que actualmente sigue trabajando.

Montilla ha recibido varios galardones, entre los que destacan los conseguidos, además de los conseguidos en el ‘Anuario de Creatividad’ del CdeC , los cuatro ‘grandes premios’ y el premio a la mejor campaña de los últos 25 años de ‘El Sol’, este últo con la película ‘Mano’, realizada desde SCPF para BMW.

Pancho Alted y Miki Heras son productores de Tesauro. Alted estudió la carrera de Derecho y fundó en 1978 la prera productora de video en España, Fonópolis, para después pasar a dirigir el departamento técnico de Atanor. Heras estudió Ciencias Políticas y Sociología y colaboró desde 1975 con dos productoras de Barcelona y Madrid: Estudio Borras y Group Films. Es en 1985 cuando ambos inician su camino profesional juntos en Vector Albi.

Han producido más de 2000 spots publicitarios, rodados en diferentes partes del mundo, trabajos los que han recibido galardones en certámenes como el Club de Creativos, ‘El Sol’, Contagious Magazine, Art Directors Club Miami, Drac D´or, ‘Ojo de Iberoamerica’, ‘New York Festival’ y ‘FIAP’. Nueve veces ganaron el premio al ‘Mejor Spot del Año de la Asociación de Productoras’ (APCP 1991 2010). Además, ambos han sido presidentes de la Asociación Española de Productoras de Cine Publicitario (APCP), entre los años 2009 y 2011.

Luis Felipe Moreno inició su andadura profesional en una productora ya desaparecida, Publivisión, como adjunto al departamento de montaje, en los tiempos en que la publicidad para televisión todavía era en blanco y negro y solo en color para las salas de cine.

Posteriormente, se incoró a la también desaparecida Pierrot Films, luego llamada Spyka, donde trabajó, en las áreas de montaje y post producción, para Eduardo Mclean, ‘uno de los dos grandes maestros que, junto a José Luis Zamorano, he tenido en mi vida profesional’, según afirma Luis Felipe Moreno

Más tarde, comenzó a trabajar en Contrapunto donde creó el departamento audiovisual de la agencia. Veinte años después, fue a McCann, donde pasó sus últos quince años de carrera laboral. ‘Una larga etapa’, comenta, ‘donde aprendí mucho, conocí a excelentes profesionales e hice muy queridos amigos’

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.