En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

VÍDEO Inés Fernández (ING Direct) explica el modelo de negocio de una compañía del online al offline

1INGDirect_InesFernandez

En el últo festival de publicidad ‘El Sol’ ING Direct obtenía una plata y dos bronces. También conseguía un león de bronce en ‘Cannes Lions’. Inés Fernández, Web & Social Media manager de la entidad bancaria habla con prnoticias de las piezas premiadas, de la estrategia de comunicación de la compañía y de un modelo de negocio que ha experentado un cambio peculiar: mientras los anunciantes se pasan del mundo offline al online ING Direct nació online y más tarde fue incorando oficinas físicas.

 

 

 

Inés Férnandez, Web & Social Media manager y, según ha podido conocer prnoticias, próxa directora de publicidad de ING Direct, ha explicado que un banco de este tamaño (con ‘alrededor de 3 millones de clientes’) ‘tendría de media entre 600 y 800 oficinas’ y sin embargo su compañía sólo tiene 29. Ha afirmado que esta peculiaridad ‘no te cambia el modelo de negocio en absoluto’ y supone un ‘ahorro que repercute en beneficio para el cliente’.

 

En el vídeo la directiva cuenta que a pesar de su base digital el banco ha decidido incluir posteriormente oficinas físicas en su red dos motivos y ha contado: ‘hay un cierto target al que vamos dirigido al que le da más seguridad o le rompe una barrera si sabe que tienes presencia física y también para solucionar lo que llamamos “momentos de la verdad”, ejemplo en el proceso de hipotecas hay momentos en los que viene bien a ciertos clientes el tener a alguien a quien ver físicamente o para ingresar dinero’.

 

Con Inés Férnandez nuestro medio también ha hablado sobre creatividad. La experta nos ha contado cómo surgió y cuáles eran los objetivos de ‘Luna’, una acción que ha conseguido una plata en ‘El Sol’ dentro de la categoría ‘Digital’ y un bronce en ‘Mobile’. Además, en el ‘Festival Internacional de Creatividad’, ‘Cannes Lions’, la pieza, desarrollada la agencia de publicidad OgilvyOne Madrid, ha obtenido un bronce en ‘Cyber’.

 

El germen de esta iniciativa radica en ‘Llévalos a la escuela’, una propuesta que hace tres años el creativo Chus Rasines llevaba a cabo para ‘hacer saltar un niño del ordenador al móvil’, donde ‘el móvil era la escuela y tenías que llevar al niño del ordenador a la escuela’.

 

Entre estas dos creatividades se lanzó ‘El Monstruo que no dejaba ir a los niños al colegio’. El mayor resultado de esta serie de acciones se lo lleva ‘Luna’, con más de 15 millones de pactos, según ha contado la responsable, que ha indicado que ‘en términos de recaudación para Unicef andan todas en torno a los 300.000 euros’.

 

La Web & Social Media manager también ha hablado de otros dos proyectos: ‘Una web que se come’ e ‘ING Direct patrocina pensar’. También ha explicado qué ahora cuentan con un nuevo cla, ‘People in Progress’, tras la notoriedad alcanzada con ‘Tu banco y cada día el de más gente’ y ‘Fresh banking’.

 

Al respecto ha comentado que ‘las grandes marcas no explican el qué hacen ni el cómo lo hacen sino el qué lo hacen’ y que ‘una marca tiene que ser funcional, emocional, aspiracional’ y ‘social’.

 

Por últo, Inés Férnandez ha hablado de inversión publicitaria en un sector (‘finanzas’) que ha sido de los que mayor ción se ha llevado con 328 millones de euros Infoadex, así como de claves de una comunicación bancaria eficaz, donde ha concluido: ‘para todas las empresas la comunicación tiene que ser consistente en el tiempo’.

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.