En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Cristina Vicedo (FutureBrand ):‘Cada vez existe más cultura de marca en las compañías’

Cristina_Vicedo__future_brand

prnoticias entrevista a Cristina Vicedo, Directora General de FutureBrand España. que nos cuenta los últos proyectos en los que trabaja la agencia y cuáles son los próxos retos a los que se enfrenta la compañía en su 15 aniversario.

 

 

¿En qué servicios se centra la agencia?

FutureBrand es la empresa de consultoría estratégica y de marca de McCann Worldgroup. Desde hace 15 años desarrollamos proyectos de posicionamiento, arquitectura de marca, Brand engagement, etc.  y ofrecemos todo tipo de servicios que contribuyan a dar vida a las marcas corativas o de producto en distintos puntos de contacto (identidad gráfica y verbal, manualización, packaging, estrategia en RRRSS, diseño de entornos, páginas web, etc.)

 

¿Cuál es vuestro valor diferencial y posicionamiento frente a otras agencias del sector que se dedican a aspectos del g silares?

Independientemente del sector o del perfil del cliente, en FutureBrand creamos marcas fuertemente diferenciadas. Con capacidad para generar preferencia entre sus públicos objetivo y fundamentalmente con capacidad de crear valor para el negocio.

 

¿A través de qué medios os dais a conocer a nuevos clientes?

A través de la prensa del sector y llevando a cabo otras acciones (emailing, co branding con asociaciones del sector, organización y participación en eventos propios o de terceros, etc.)

 

¿Podrías decirnos un punto fuerte y un punto débil en el que deberíamos mejorar en la gestión de marcas en España?

Un punto fuerte es que en los últos años estamos percibiendo que existe cada vez más cultura de marca en las compañías, que se traduce en una mayor inquietud y demanda de servicios de branding. Como debilidades destacaría que el foco sigue siendo más táctico que estratégico (especialmente en el entorno BtoB). Esto conduce a que en muchos casos los proyectos se aborden internamente en vez de contar con especialistas, o con presupuestos tan litados que dificultan la creación de un activo de valor para el largo plazo.

 

Una pieza (o trabajo) de la que os enorgullezcáis particularmente en la agencia.

En la actualidad estamos trabajando en el reposicionamiento de la marca país Nicaragua, un proyecto muy ambicioso y con una alta visibilidad a nivel internacional. Si tenemos en cuenta el histórico de nuestra compañía, Telefonica fue un hito y un punto de inflexión para la oficina de Madrid y ACCIONA uno de los proyectos más ambiciosos desarrollados hasta la fecha en el que además estuvos involucradas diversas empresas de McCann Worldgroup

 

Por otro lado, ¿qué os gustaría mejorar en el nuevo curso?

Con motivo de nuestro 15 aniversario hemos desarrollado un estudio para conocer mejor los intereses y necesidades de clientes actuales y potenciales así como la percepción que tienen acerca de las consultoras que operan en nuestro país. Nuestro foco está siendo incorar estos aprendizajes en mejorar nuestra oferta para que siga siendo relevante para los clientes y contribuya a crear valor para sus compañías

 

Una pieza admirada de la competencia.

Destacaría ejemplo el trabajo realizado recientemente The Brand Union que ha contribuido a evolucionar la identidad de Vodafone, una marca icónica con un gran pacto y visibilidad a nivel global. En FutureBrand somos de los que opinamos que ‘bienvenida sea la competencia’ que eso nos obliga a mantener alto el listón y nos pone un alto nivel de exigencia en la calidad de nuestros trabajos.

 

Nómbranos algunas marcas se encuentran ahora en vuestra cartera de clientes.

Desarrollamos proyectos para empresas del Ibex 35 y PYMES (contamos entre nuestros clientes con compañías como ACCIONA, MAPFRE, BBVA, Iturri, Osbo, HOSS, Andbank, Ayesa, etc.) y asesoramos a la Administración en proyectos de marca destino (ej. Gobierno de Nicaragua, Turismo de Tenerife, etc.)

 

¿Qué perfil de profesionales se busca en esta agencia?

En FutureBrand contamos con un equipo con ganas de aprender y que se atreva a cambiar las cosas. Está formado consultores y creativos que conciben, diseñan y gestionan marcas corativas y de producto. Y supuesto con el apoyo del Grupo que nos permite crear equipos multidisciplinares y especializados con los que ofrecer el mejor servicio para nuestros clientes.

 

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.