En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

PRIMICIA (PODCAST) Kike Sarasola revela claves sobre los nombres de sus nuevos hoteles Room Mate

Con motivo de la próxa edición de Fitur, que tendrá lugar entre los próxos 28 de enero y 1 de febrero y donde Room Mate Hotels dará a conocer el hotel más pequeño del mundo, Kike Sarasola, fundador y presidente de la cadena, habla sobre sus últas iniciativas. En la entrevista el empresario revela los nombres de varios de sus próxos hoteles (min. 02.26) y la forma de elección de los restantes.

 

 

En el Espacio de Marketing de Onda CRO el fundador de Room Mate Hotels, ha señalado que los nuevos hoteles, nueve y ‘obra y construcción’ se lanzarán ‘en los próxos entre ocho y doce meses’.

 

Estambul ya contaba con un edificio, Kerem, enfrente del cual se asentará Ashli, como metáfora al evocar con estos personajes una historia de amor turca silar a ‘Romeo y Julieta’, ha explicado el directivo. Además de Ashli, se inaugurará en la ciudad otro hotel: Emir.

 

En Milán se abrirá Giulia, en Rotterdam la cadena contará con un hotel ‘que todavía no tiene nombre’ y en Miami, que ya tenía una enseña, habrá otro edificio bajo el nombre de Lord Balfour.

 

En Málaga se abrirá el tercer hotel de la ciudad de firma Room Mate y se abrirán otros tres en Barcelona. Al respecto el presidente ha señalado: ‘a nosotros nos gusta mucho jugar con el nombre, a veces lo ponemos a concurso para que sean los internautas los que deciden el nombre, otras veces hacemos que sea la gente de los hoteles’. Más aún, ha concretado: ‘al final seguro que sacamos un concurso intet para que la gente sea la que decida, que eso gusta muchíso’.

 

Kike Sarasola también ha respondido a las declaraciones del fundador de Onlyapartments, Alon Eldar, quien ha afirmado respecto a su nueva apuesta de Be Mate ‘yo creo sinceramente que no añade nada nuevo al sector’. En la entrevista ha contestado ‘¡ay, qué encanto! ¿Cómo se llama ese señor que ha dicho esto?’ y ’pues dile que ya nos veremos en el camino, que lo mismo decían de mí que qué sabía yo de hoteles y fíjate que ya tengo treinta en diez ciudades del mundo. Nada, que entre en mi página web y ya verá lo que ofrecemos distinto’.

 

Sobre el asunto ha añadido ‘a mí no me gusta hablar de la competencia’ y ‘yo trabajo para lo que digan mis clientes, no trabajo para lo que digan los demás ni nada: mis clientes serán los que digan si triunfamos o no’ ‘lo que sí hacemos, y lo hacemos bien en Room Mate, es oír las necesidades del cliente y yo creo que el cliente demandaba Be Mate’.

 

Durante la entrevista el fundador de Room Mate también ha hablado de la compra de los 102.000 apartamentos que poseía Alterkeys en 42 países.

 

El pasado mes de julio Madrid legalizaba las viviendas turísticas pero con estancias mínas de cinco días. Sarasola ha explicado qué valoración realiza del decreto de regulación de Apartamentos Turísticos y de las Viviendas de Uso Turístico aprobado el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid: ‘Me parece que se han confundido: para mí en lo de los cinco días se confundieron al ponerlo’. Ha contado que en un principio estaba puesto con cero días y la presión de un hotelero se decidió con esa obligación de días, hecho que considera ‘ridículo’.

 

En ese sentido ha afirmado que ‘uno no puede decirle al cliente quédese cinco días, no se quede tres’ y que ‘en Barcelona hicieron una ley bien hecha’. En Onda CRO ha descartado además salir a Bolsa y ha hablado sobre publicidad.

 

Seguiremos informando…

 

 

Seguir a @nahirvallejos


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.