En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Colau deja a ‘La Vanguardia’ sin 5 millones de euros de publicidad

Mucho han cambiado las cosas en cuestión de poco más de un mes. ‘La Vanguardia’ ha visto como en este corto periodo de tiempo el cambio de gobierno sufrido en el Ayuntamiento de Barcelona puede generarle muchos problemas económicos a partir de ahora. Según adelanta Zoom News el ejecutivo liderado por Ada Colau ha comunicado al diario la no renovación de un contrato publicitario entre ambas partes y cuyo montante ascendía a 5 millones de riso anuales.

La noticia es todo un jarro de agua fría para ‘La Vanguardia’ y en especial para el Grupo Godó al que pertenece. Esos 5 millones de euros eran una fuente de ingresos fundamental para ‘equilibrar’ las cuentas del Grupo y paliar las pérdidas que se producen desde hace tiempo en otras partidas. Este tipo de acuerdos siempre han estado en el centro de la polémica porque muchos consideran que se trata de mera publicidad institucional. Parece que la decisión de Ada Colau es terminar con los contratos ‘a dedo’ y recuerda a la ‘La Vanguardia’ que podrá tener acceso a las campañas publicitarias e inserciones siempre y cuando se presente como el resto de medios a los concursos que se convoquen.

Justo a principios de junio se hacían públicas las ayudas que la Generalitat de Cataluña había concedido en 2014 a los medios de comunicación. En total hablábamos casi 3,7 millones de euros repartidos en los diez principales grupos beneficiados que sin embargo se quedan lejos de los 22 millones que se otorgaron en 2010.

El más agasajado fue también el Grupo Godó – le han aumentado en 30.000 sus ayudas- que recibe ayudas por partida doble: por ‘La Vanguardia’ y por RAC 1, La emisora de Radio privada líder de Cataluña. En el caso de ‘La Vanguardia’ se trata de la cabecera con mayor tirada y el pasado año se embolsó en ayudas nada menos que 850.000 euros y RAC 120.000 euros anuales. Desde ahora parece que las cosas van a ser diferentes y la cancelación del contrato de los 5 millones de euros puede ser sólo el principio.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.