En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Julio Ariza usa nuevos medios para su defensa Jurídica

Julio Ariza Irigoyen, presidente de lo que queda del maltrecho Grupo Intereconomía, maneja como nadie el arte del despiste, y el de cúchares, y así lo demuestra con su periódico digital confilegal.com Como buen conocedor del poder y la influencia que ejercen los medios de comunicación, ha decidido prepararse para todo lo que se le avecina en los Tribunales creando un medio afín al sector jurídico. Se trata de que vayan, lo vean, se lo crean, les maquillen… Tal y como el propio medio se define, confilegal.com es una web especializada en Noticias Jurídicas y Jurisprudencia. Su claim ‘Información Legal de Confianza’ no es en absoluto lo que parece, a pesar de la profesionalidad de su cúpula directiva, formada por Carlos Berbell, como director y Yolanda Rodríguez como directora adjunta.

A pesar de que en la web de confilegal.com aparece un staff formado por dos personas (Carlos Berbell y Yolanda Rodríguez), prnoticias.com ha querido investigar quién es el auténtico cerebro de esta jugada maestra, que pretende ser un actor influyente en el mundo Jurídico, y un paño para distraer las decisiones de Sus Señorías (ya lo intentó su abogado Durán con un restaurante de nombre ‘La Mafia’…). Y no es que desconfiemos de las capacidades de los periodistas anteriormente citados, es que nos nos gusta informar. El trabajo de investigación del equipo prnoticias.com (esta vez nos lo han puesto muy fácil) nos ha llevado a Julen Ariza Rossy, hijo de Julio Ariza Irigoyen, que aparece como titular del dominio confilegal.com.

confilegal julen ariza ok

Además, por si no quedara suficientemente clara la relación entre Julio Ariza Irigoyen y confilegal.com, resulta que el citado dominio utiliza la misma dirección IP que otras famosas webs del empresario de medios, que ni paga ni indemniza a sus trabajadores, y que sigue caminando de la mano de conocidos bancos atados al OPUS y empresas. Otros los dominios del iluminado editor y que utilizan los mismos servidores y alojamientos son: intereconomia.com, gaceta.es, negocio.com y hasta julioariza.com. En esta ocasión, parece que es su hijo, Julen Ariza, es el que se ha llevado el gato al agua y ha apostado por este medio de información jurídica, creado en junio de 2014.

dominios ariza 00000002

El director de la publicación, el periodista Carlos Berbell, es un profesional de reconocido prestigio en el sector y ya trabajó en el imperio Ariza durante la época en la que existió Tribunal TV, un canal que pretendía aunar los contenidos jurídicos de Intereconomía y que nació el 11 de noviembre de 2009 de la mano de Marcial Cuquerella, CEO de Intereconomía en aquel momento. El canal, que se podía visionar en algunas plataformas de televisión de pago, acabó transformándose en Intereconomía Business y después en Business TV, un canal especializado en información económica capitaneado por el veterano periodista Luis Vicente Muñoz. Que hoy, después de duras negociaciones, continúa con éxito en el mundo de las ondas. La radio siempre ha sido para Luis Vicente Muñoz la herramienta para enseñarnos a todos de economía, de la de verdad.

Desde septiembre de 2013, Business TV se convirtió en Inter TV, una frecuencia en la que se emitía prácticamente durante todo el día la señal del canal de televenta MQT TV, además de redifusiones de El Gato al Agua y los ‘telediarios’ de Intereconomía. El canal acabó cerrando en febrero de 2014 y fue sustituido por Intereconomía Televisión, después de que ésta cesara sus emisiones a nivel nacional.

Tanto Carlos Berbell, como Yolanda Rodríguez, director y directora adjunta de confilegal.com tienen buenos contactos en el sector jurídico. No en vano ambos trabajaron hasta hace poco más de un año en el Departamento de Comunicación del Consejo General del Poder Judicial, así como en Relaciones Institucionales del Tribunal Supremo.

Parece que la familia Ariza (que ni paga ni indemniza) está empeñada en relacionarse de alguna manera con el sector jurídico, y no sólo en los Tribunales, que tantas veces ha pisado el patriarca Julio Ariza Irigoyen. Eso sí, por si os faltaba el dato, os recordamos que al menos una de esta veces recibió trato de favor y se le permitió entrar por la puerta VIP (por la que entran letrados, jueces…), evitando así la presencia mediática. Paradójico, cuanto menos, que un empresario de medios rehúya a los medios de Comunicación. Pero parece que no todos somos iguales a ojos de la Justicia.

¿Cómo os quedaríais si entra Julio Ariza Irigoyen escoltado como un gran señor pidiendo amparo (que debe ser otra de las socias del ‘Periódico del Motor’ como su secretaria) y la Guardia Civil le escolta? Los allí convocados no daban crédito. Los no convocados alucinaban viendo como el que les ha engañado y ha hecho pasar hambre, penuria y humillación se paseaba como el jefe de los madrileños juzgados de la Plaza de Castilla, vamos, ni el Pequeño Nicolás lo ha hecho con tanto arrojo y maestría.

¡Qué se le va a hacer! Quizás crear un medio de Comunicación que hable de Jueces, abogados, Justicia e intentar influir… A prnoticias.com no le hace falta, pero ahí dejamos la idea para algún emprendedor con problemas legales. Nosotros vamos al juzgado cada vez que nos llaman, Julio Ariza Irigoyen lleva papelitos de que no puede, que está malito, que tiene una reunión para sacarle la pasta a la Caixa o a El Corte Inglés, entre otros, que siguen apoyando el desmán de un ‘editor’ que vive en una casa en Mirasierra de más de SEIS MILLONES DE EUROS, y que ha dejado a cientos de honrados trabajadores sin cobrar. Pero esto, seguro que lo solucionan los inútiles de la APM, o a través de una confesión, dos velas y una visita a Onán para que nos perdone.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.