En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Carmen Amores completa equipo: Ismael Barrios, director de Radio Castilla-La Mancha

En mayo llegaban los cambios de signo político en los Gobiernos tras unas convulsas elecciones autonómicas y municipales. Nadie dudaba que los numerosos relevos que se produjeron a raíz de los comicios del 24M también tendrán repercusión en los medios públicos. Uno de los ejemplos más claros ha sido el de Radio Televisión Castilla-La Mancha cuya renovación ha llegado a todos los niveles. El último ha sido el nombramiento de Ismael Barrios como director de la Radio, pero repasemos los anteriores.

El primer relevo fue de lo más esperado. Nadie, salvo el anterior ejecutivo liderado por María Dolores de Cospedal, estaba contento con la labor realizada por el director de los medios públicos manchegos, Nacho Villa. El malestar y las continuas acusaciones de manipulación se habían convertido en el día a día de la Corporación, que además contrató en tiempos de Villa a toda una ‘redacción paralela’ procedentes principalmente de medios como Intereconomía.

Nacho Villa se resistió, pero finalmente Carmen Amores le sustituyó como máxima responsables de RTV Castila-La Mancha. La llegada de Amores vino acompañada del despido de 70 trabajadores de la radio y la televisión pública manchega, todos ellos con contratos temporales aprobados por Villa y que formaban parte de esa llamada ‘redacción paralela’ que quedaba el 31 de agosto definitivamente disuelta.

Tras esta decisión Carmen Amores comenzó a renovar la cúpula directiva de Radio Televisión Castilla-La Mancha para poner a gente de confianza al frente de los principales cargos que rigen el devenir de los medios públicos autonómicos. El joven Isaías Blázquez fue nombrado director de Informativos de Castilla-La Mancha Televisión; Yolanda Monje subdirectora y Jesús Espada ocupa desde hace unos días el puesto de director de Informativos de la Radio.

Carmen Amores ya ha decidido también quién estará al frente de la emisora. La máxima responsable de RTV Castilla-La Mancha ha nombrado a Ismael Barrios nuevo director de la Radio. Barrios fue redactor de RNE en su delegación de Toledo y durante su etapa en esta emisora ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad. Barrios también ejerció de director general de Comunicación durante una temporada en el Gobierno liderado por del expresidente socialista José Bono.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.