En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Luis Villarejo vuelve a EFE tras ocho años en el Real Madrid y en el CSD

Luis Villarejo, uno de los históricos de la información deportiva, vuelve a EFE tras una larga travesía en el sector privado donde entre otras cosas fue miembro del equipo de Comunicación del Real Madrid en la etapa de Ramón Calderón y director de Comunicación del Consejo Superior de Deportes. En este organismo ejerció de uno de los hombres de confianza de Miguel Cardenal en uno de los periodos de mayor agitación de la entidad que oficia de Ministerio de Deportes.

Luis Villarejo ha dejado esta semana su cargo de dircom del Consejo Superior de deportes sustituido por Víctor Charneco, el cuestionado ex jefe de prensa de la desaparecida Radio Televisión Valenciana. Villarejo ocupaba este cargo desde febrero de 2012 coincidiendo con la llegada de Miguel Cardenal al CSD. De hecho, Villarejo ha tenido una de las tareas más duras de un equipo de Comunicación en este organismo, en unos años en que se ha discutido y aprobado la modificación de la Ley del Deporte que incluía la venta centralizada de los derechos del fútbol.

No fue fácil y en los últimos meses Miguel Cardenal y su equipo de Comunicación han estado bajo el fuego cruzado de la Liga de Javier Tebas y la Federación de Ángel María Villar, con acuerdos que estuvieron muchas veces a punto de cerrarse, pero que luego saltaban por los aires después de salidas de tono de algunas de las dos partes. Este proceso de mediación dejó muy desgastado al gabinete del CSD y por tanto no es casualidad que Villarejo haya decidido dejar su puesto a la vuelta de vacaciones.

Ha sido una larga travesía para Villarejo desde que Ramón Calderón le fichara como jefe de prensa de EFE donde era el redactor jefe de Deportes. Luis Villarejo luego llegaría a ser Director de Comunicación en un periodo también sumamente convulso que se saldó con la salida de Calderón forzada por las publicaciones del diario ‘Marca’ y de ‘El Mundo’ apuntando a irregularidades en el voto y en la asamblea de socios.

Tras la salida de Ramón Calderón, Villarejo buscó refugio con Josep Pedrerol en Punto Pelota, una vuelta temporal a los medios hasta que se cerró su incorporación al CSD en 2012. Ahora vuelve EFE después de ocho años, de momento sin puesto fijo a la espera de recibir instrucciones de la nueva administración de José Antonio Vera.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.