En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La APM se enteró antes del verano del posible fin de la subvención a su Seguro Médico

La Asociación de Prensa de Madrid (APM) ha emprendido una campaña de lavado de imagen para intentar demostrar a sus asociados que la Comunidad de Madrid no retirará la subvención de 8,6 millones de euros de su Servicio Médico. Para ello han contestado a todos quienes han compartido la noticia en redes sociales con un supuesto ‘desmentido’ de Cristina Cifuentes. En el ‘tuit’ en cuestión la Presidenta de la Comunidad de Madrid ha calificado de ‘incorrecta’ la información publicada por Bezdiario, pero no ha entrado en más detalles.

TuitCifuentes

Esta suerte de ‘desmentido’ ha sido el único argumento y pronunciamiento oficial respecto del supuesto fin del Seguro Médico de la APM. Carmen del Riego sigue sin dar la cara ni se ha referido a las informaciones. Ello, a pesar de que Cristina Cifuentes ha contestado en un tuit que la información es ‘incorrecta’ aunque sin ninguna otra apreciación al respecto. El caso es que Cifuentes no ha desmentido nada, simplemente ha dicho que ‘esa información es incorrecta’.

No obstante, las preguntas siguen siendo muchas ¿Qué es incorrecto? ¿Qué se quita la subvención? ¿Qué la fecha de retirada no será el 1 de enero? ¿Se reducirá la subvención? A nada de esto contesta Cristina Cifuentes ni menos la presidenta de la APM Carmen del Riego. Las fuentes consultadas por prnoticias indican que Del Riego y su equipo sabían desde antes del verano del fin de esta subvención por parte de la Comunidad de Madrid, pero no movieron ficha y se negaron a dar explicaciones antes sus asociados respecto del tema.

En cualquier caso el 16 de octubre Del Riego deberá dar la cara en la Asamblea General de la APM donde el Seguro Médico será un tema recurrente en el turno de preguntas. Las informaciones publicadas por ‘Bez diario’ y confirmadas por prnoticias indican que Cristina Cifuentes quiere quitar cuanto antes la subvención de 8,6 millones de euros del Servicio Médico de la APM. Si consideramos que el presupuesto de este seguro es de 9,9 millones, se hace inviable su supervivencia sin el dinero público de la Comunidad Autónoma de Madrid.

El principal problema que se presenta ahora para Carmen del Riego es mantener a sus asociados, la gran mayoría de ellos afiliados casi exclusivamente por la existencia de este Seguro Médico. Y es que en todo el resto de ‘servicios’ la APM está en deuda con sus asociados, que constantemente critican la inutilidad de estar en la asociación en todo lo que no tenga que ver con los beneficios del Servicio Médico.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.