En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

VALENTÍN RICO

Anteayer por la mañana, en una de las salas de La Refinería (espacio de creación a la cabeza del mundo audiovisual), nos dimos cita (cuatro o cinco) para escuchar lo que un ‘loco’ llamado Valentín Rico ha sido capaz de crear, con su tiempo, dinero, recursos…

Se trata, como habitualmente hace el genio español, de crear un ‘invento que sirve para todo’, y me explico. En el mundo de la publicidad son muchos los actores. Por un lado están las empresas anunciantes, que eligen una ‘central de medios’ para que aumente sus impactos (Obsesivamente IMPACTOS, IMPACTOS, IMPACTOS…) da igual a quien lleguen, se trata de que se nos vea, aunque los públicos objetivos sean otros. En ese mismo lado están las agencias de medios, que lo que tratan es de que a la empresa anunciante le cueste cero la gestión, y colocar la parte de la sustanciosa ganancia en el puteo sistemático del medio de comunicación. Se quedan la campaña, y la colocan: el 90% en televisión , de la cual más del 60% se llevan los de Mediaset, y cuando llega a los ‘nichos’ donde están los seguidores, lectores, y aguantadores, cae el 0,00000001%, o sea NADA.

Y, al final de la cadena de despropósitos el medio de comunicación, ve como sus expectativas se ven truncadas cuando no llega nada, ni las migajas…

Bueno. Pues nuestro querido Valentín Rico ha inventado, creado, parido, trabajado… una herramienta que segmenta hasta el color de ojos de los compradores, y que busca la compatibilidad CIEN POR CIEN con los clientes y amantes de la marca o el producto en cuestión…

Ya le he dije que los inconvenientes serán muchos, el primero los medidores actuales que querrán decir que es mentira, que no funciona. En el otro lado las mafias de las grandes colocadoras que viven de putear a los pequeños o a los murientes… En este lado un editor alucinado, porque los verdaderamente interesados han dejado de enterarse de lo que a buen seguro será una revolución. Invito a Valentín a que se lo venda al Presidente del BBVA, Francisco González, que éste seguro que lo entiende, y si no, que se marche fuera de España, porque aquí a nadie le interesa, y a los que sí nos interesa somos todavía pequeños para cambiar un mercado tan perjudicado por los años, los retornos, las fortunas robadas a las empresas por sus directivos de publicidad. Ejemplos tengo a cientos, pero por no señalar…

Suerte querido Valentín y cuentas con todo nuestro cariño y apoyo. Y luego hablan de EMPRENDEDORES, de EMPRENDIMIENTO…

ondasaludable ondaarcoiris ondamujer ondacro la sombra producciones prnoticias.com

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.