En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El millonario saqueo de Telemadrid, protagonista de los medios

Desde la jornada de este martes han corrido ríos de tinta en torno al ‘saqueo’ que sufrieron las arcas de la Comunidad de Madrid para pagar el suelo de tertulianos o productoras ‘amigas’ de la dirección de Telemadrid entre 2005 y 2010. El presidente El presidente del Comité de Empresa del Ente, Luis Lombardo, dejaba a más de uno con la boca abierta al confirmar las astronómicas cifras de gasto en las que incurrió Telemadrid en este periodo y que años más tarde terminarían con un ERE y 861 trabajadores en la calle. Además, el desembolso realizado no tuvo ni mucho menos una repercusión positiva en la audiencia de la cadena. Nuestro director Pedro Aparicio también se ha referido al tema con un duro artículo de opinión (CONSULTA EL ARTÍCULO COMPLETO) en el que critica la poca vergüenza de todos los profesionales del periodismo que se enrriquecieron con esta cadena pública.

La noticia del desfilfarro millonario de Telemadrid ha tenido una amplia repercusión en todos los medios de comunicación, que se han hecho eco de un escándalo de grandes dimensiones en el sector. Ha sido portada de la prensa escrita y también ha tenido un seguimiento pormenorizado en los periódicos digitales. Tampoco las tertulias de las principales emisoras de radio han obviado el tema y en televisión programas como ‘El Intermedio’ en la noche de ayer o ‘Más vale tarde’ hace escasos minutos han tratado el saqueo de Telemadrid.

El saqueo de Telemadrid, al detalle

Según los datos que dio a conocer en la jornada de este martes Luis Lombardo el polémico Fernando Sánchez Dragó y su productora se embolsaron más de 2,8 millones de euros por su trabajo en los siguientes formatos: Noches Blancas, Dragonlandia o el Diario de la Noche que presentaba Dragó.

Ni mucho menos se queda atrás Ernesto Sáenz de Buruaga cuya facturación personal rozó el millón de euros, mientras que su productora New Atlantis se embolsó la friolera de 8,6 millones de euros por Madrid Opina. En su vertiente de colaborador Hermann Tertsch ha podido llevarse desde 2008 y hasta la actualidad otro millón de euros. Además, Telemadrid también le prestó asistencia jurídica a Tertsch en un asunto personal por un total de 30.000 euros.

Melchor Miralles facturó en poco más de dos años con su productora 2.841.000 euros en concepto de documentales y colaboraciones, mientras que los proyectos y acuerdos cinematográficos de José Luis Garci con Telemadrid ascendieron a más de 17 millones de euros sólo por la película Dos de Mayo. Eso hay que añadirle los 856.000 euros del programa Cine en blanco y negro, los 7.000 euros por entrega del debate de cine o los 1,4 millones de euros en coproducciones.

En el caso de Cristina Tárrega, la presentadora facturó a Telemadrid de 2006 a 2009 y a través de su productora Tamarco un total de 765.000 euros por conducir Territorio Comanche. La productora del programa, Contenidos Audiovisuales EXTRA TV, se llevó 3.720.000 euros en el mismo periodo. Caso aparte son los derechos del fútbol de los partidos del Atlético de Madrid y el Getafe que adquirieron Caja Madrid y Telemadrid a través de una sociedad.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.