En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El timo de la estampita: la APM cobra 330 euros por enseñar a buscar en Google

La Asociación de Prensa de Madrid (APM) no para de sorprendernos en su afán por recaudar dinero y mejorar sus cuentas. La última ‘fórmula’ es un curso sobre Google con el que la entidad -que en teoría debería defender los derechos de los periodistas- cobra 230 euros para asociados y 330 para no asociados. No son nuevos los cursos en la organización presidida por Carmen del Riego, pero esta vez sorprenden sus contenidos.

En el aviso colgado en la página del International Center for Journalists (ICFJ) indica que los participantes ‘aprenderán a usar y aplicar en su trabajo todas las herramientas que ofrece Google, entre ellas Google Plus, Google Imágenes, Google Drive, Google Doc y Google Keep. Además, descubrirán las mejores extensiones periodísticas para Google Chrome y se les enseñará a realizar búsquedas detalladas y especializadas’.

El encuentro se realizará entre del 6 de mayo al 12 de junio en Madrid y será impartido por Eva Fontiveros y Pablo López Herrero. El coste del curso es de 230 euros (US$248) para periodistas asociados y preasociados a la institución, y de 330 euros (US$356) para no asociados.

Parece un poco excesivo cobrar por enseñar a buscar en Google (DESCÁRGATE EL PROGRAMA DEL CURSO) y además hacerlo por valores que oscilan entre los 230 y los 330 euros. En especial en un programa que se extenderán durante 21 horas presenciales con contenidos que van desde la ‘configuración básica de Google Chrome’ a ‘estructura y funcionamiento de gmail’. Nada muy complejo.

Lo que sí tiene muy claro la APM son las condiciones de pago: ‘los asociados y preasociados a los que la APM confirme la plaza deberán realizar el pago de, al menos, el 50% del precio del curso o un pago total del 100% en el número de cuenta corriente que se le facilitará en la confirmación de la plaza. El restante 50% se hará efectivo la semana anterior de finalizar el curso’, indican ¿Nuevo timo de la APM?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.