En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Elecciones APM: Prego y Del Riego dan las claves de sus programas electorales

Victoria Prego y Carmen del Riego han mostrado sus primeras cartas en la carrera por las Elecciones de la Asociación de Prensa de Madrid (APM) que se realizarán el próximo 19 de noviembre. Los ejes de ambas candidaturas ya están sobre la mesa cuando faltan algo más de dos semanas para que los asociados tengan que apostar por quién quiere que sea su representante para los próximos cuatro años.

La actual presidenta, Carmen del Riego, ya ha planteado las que son sus grandes bazas y los pilares de su programa electoral. Para continuar siendo la máxima representante de la APM, la candidatura de Carmen del Riego centra su compromiso en los logros de sus años como presidenta: la defensa de los trabajadores de Prisa, Telemadrid, Unedisa o EFE, entre otros; así como el incremento de los asociados jóvenes que se han producido en la asociación en los últimos tiempos, gracias, según esta candidatura, a una política de ayudas, formación y cuotas reducidas.

Este proyecto también se escuda en la defensa que durante los últimos años han realizado desde su gobierno, en contra de los abusos a los periodistas más jóvenes, apoyado en la campaña #Gratisnotrabajo o en el impulso que le ha dado al trabajo periodístico gestionando 120 ofertas de empleo gracias a la bolsa de trabajo de la APM.

Por su parte, Victoria Prego ha decidido apostar por mostrar los detalles de su propuesta y programa a través de los compañeros que la acompañan en esta candidatura. Nombres como María Rey, Sonsoles Ónega, o Joaquín Manso Gutiérrez, entre otros. Lo han hecho varios días después de presentar los 240 avales que les han permitido formalizar su candidatura a la presidencia de la APM.

Entre las propuestas de la colaboradora de El Mundo están recuperar el prestigio de la profesión periodística y levantar la voz en defensa de los profesionales del periodismo que tienen que vivir ‘mal pagados a cambo de que no pretendan ejercer su oficio de verdad’. Entre sus máximos objetivos están defender con ahínco el respeto a los códigos éticos de este oficio imprescindible para que una democracia sea digna de tal nombre.

La de Victoria Prego ha sido la única candidatura que ha salido adelante para hacer frente y destronar de su puesto como presidenta de la APM a Carmen del Riego. En poco más de dos semanas, los asociados tendrán en su mano la decisión de mantenerla cuatro años más o dar un giro al rumbo de la Asociación de la Prensa de Madrid. De momento, las dos han puesto sus cartas sobre la mesa.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.