En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

FAPE aprueba una comisión de trabajo para reformar sus Estatutos

Las peticiones de varias asociaciones federadas de la FAPE han sido escuchadas. La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha aprobado la creación de una comisión de trabajo para reformar sus Estatutos en la última asamblea extraordinaria que ha celebrado este 24 de febrero.

Después de varias propuestas que han generado desencuentros entre FAPE y APM se ha dado luz verde a la creación de una comisión de trabajo que logre la reforma de los Estatutos de la asociación de una forma unánime. Esta comisión estará formada por la actual presidenta de FAPE, Elsa González, así como las asociaciones de la prensa federadas de Madrid, Sevilla, Asturias, País Vasco, Mérida, Navarra, A Coruña, Málaga, León y Talavera de la Reina. Además, en la comisión participará un representante de las asociaciones vinculadas.

En la asamblea, que ha tenido lugar este fin de semana, Elsa González ha hecho hincapié en la necesidad de llegar a un consenso y trabajar con un espíritu integrador, mirando hacia el futuro. Mientras tanto, desde la APM aseguran que la reforma de los Estatutos debe abordar la integración o no de los Colegios de Periodistas en la estructura de la FAPE, la eliminación o el mantenimiento de la denominada tercera vía (personas sin titulación de Periodismo o Comunicación Audiovisual, pero con ejercicio profesional acreditado) para el acceso al carné de prensa de la Federación y la posibilidad de que un periodista que ejerza la comunicación corporativa pueda ser presidente de la FAPE.

La esperada reforma de los Estatutos

La creación de esta comisión de trabajo para modificar los Estatutos de FAPE viene de lejos. El pasado verano 33 asociaciones federadas se unieron para solicitar un cambio en los estatutos. En aquel entonces pedían la reforma de hasta 7 puntos de los Estatutos. Ahora es el turno de la comisión de trabajo que tendrá como objetivos prioritarios defender la titulación, incrementar la democracia interna e integrar a los colegios profesionales de periodistas que nacieron a instancias de las asociaciones.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.