En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Qué nos deparará el 2017?

En prnoticias cerramos el año 2016 como uno de los mejores de nuestra historia duplicando nuestras cifras de audiencia y consolidando un modelo de prensa especializada en Comunicación y Periodismo. Desde nuestra tribuna hemos visto como varios medios se han fusionado buscando mayor volumen de cara a los anunciantes intentando sobrevivir en esta marea digital en la que cada vez hay más actores. Unas alianzas que esperemos que por el bien de la prensa nativa, den sus frutos en 2017.

Respecto del resto de soportes, 2017 no empezará de la mejor manera para todos los medios de Comunicación. El caso de la prensa ya es endémico y les espera otro curso muy duro en el que veremos si definitivamente se atreven a dar el paso y confiar definitivamente en sus soportes digitales. Con todo, parece inminente la consolidación del papel como un soporte de lujo, minoritario y con unos contenidos de una calidad que complemente la inmediatez de Internet.

En el caso de la televisión seguiremos viviendo la “guerra” entre los soportes de pago y la tele en abierto con la salvedad de tener como competidores a las plataformas de internet como Netflix, HBO o Amazon. Será un año en que los actores se replantearán sus modelos de negocio e intentarán mantener posiciones con el nuevo dividendo digital de 2020 a la vuelta de la esquina.

¿Y la Radio? Probablemente siga sobreviviendo a todas las crisis, reforzados y cada vez con más oyentes. En 2017 veremos también si Carlos Herrera sigue creciendo, cómo evoluciona la batalla de la Radio deportiva y si finalmente la SER logra remontar el vuelo. Será un 2017 entretenido.

¡Feliz Navidad y un próspero 2017!

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.