En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

ATRESMEDIA lidera en Coronavirus

Lo que explican los récords de los informativos de Antena 3 y laSexta es que tresmedia es el único Grupo con sus dos principales cadenas informando de la crisis sanitaria que nos invade.

En Atresmedia lo han tenido claro desde el inicio de la llegada del Coronavirus a España. Ni esto era una broma (en febrero había quienes les acusaban de alarmistas, mientras en Sálvame o en el programa de Risto Mejide se choteaban) ni podían pasarlo por alto. Así, las dos cadenas principales del Grupo Atresmedia llevan semanas sacando músculo informativo, llenando de expertos y reportajes nuestra pantalla con infinidad de programas especiales, informativos… Aunque también hay que decir, que harta tanto experto que no se acaba de enterar de lo que va esto. No hay patente de corso, y las cadenas deberían plantearse hacer los programas con enlatados, o por vías de comunicación desde casa. Sería un buen ejemplo, porque en las teles no sólo trabajan los que vemos, multiplicar por 30 los que salen, y aún nos quedaríamos cortos.

Y ahí están los resultados. Desde el inicio de la parte dura de la crisis del Coronavirus, todos los espacios informativos de Antena 3 y laSexta van de récord en récord de espectadores. Y no se trata únicamente de unos datos atribuibles al aumento de consumo; se trata de que los espectadores eligen unos informativos sobre otros. Y, lo cierto es que el Gobierno les regala cantidades ingentes de dinero para que emitan publicidad institucional, y hagan una tele para todos. Muchos cientos de millones que no llegan al tejido social, como en el caso de los demás Medios mantenidos por los presupuestos, son para hinchar a los editores. Pero sigamos.

Antena 3 Noticias ha sido la emisión más vista de la televisión en España el viernes, el domingo y el lunes. El sábado lo fue el informativo de laSexta. Ésta es la tónica. Y, mientras Piqueras se plantea si salir corriendo, que es lo que hizo en Antena 3, en RNE, y allí por donde ha pasado y se complican las cosas.

En los programas matinales, ‘Al Rojo Vivo’ y ‘Espejo Público’ están cosechando los mejores registros de su historia. Y similar lo que acontece en otras franjas. Pero insisto en los especialistas. Los comunicadores, desde casa. Y, este es el resultado de informar con rigor, y de apostar por la información con profesional. Muy diferente de lo que ocurre con Mediaset, donde Cuatro, está hundida después de que Paolo Vasile desmantelase sus informativos y donde Telecinco hace su show particular del Coronavirus a través de ‘Sálvame’, programa en el que cada día hay personajes más excéntricos supuestamente relacionados con la medicina. Una irresponsabilidad, que sólo los adeptos incondicionales a este tipo de televisión perdonarán.

pedro aparicio pérez
Portador del gen recesivo de Chirli
Editor de prnoticias.com
PeriodistO {wbamp-show start}

vicente coronavirus.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.