En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

La televisión municipal de Granada continúa con sus ‘políticas antilaborales’

La plataforma de afectados de la televisión municipal granadina TG7 han criticado que la cadena haya contratado nuevos trabajadores apenas tres meses después de que despidieran a cinco empleados como represalia, según denuncian, por promover unas elecciones sindicales en la cadena, según advierte el colectivo en un comunicado difundido por el digital Granadaimedia.com.

El colectivo indica además que durante este mes han tenido conocimiento de la contratación de dos operadores de cámara y un técnico de sonido que realizaran el trabajo de tres de los profesionales despedidos, ‘que llevaban a cabo idénticas tareas’. ‘Semanas antes del cese de la responsable de producción, se contrató a otra persona para ocupar su puesto, con lo que cuatro de los cinco trabajadores a los que se rescindió el contrato ya han sido sustituidos’, han indicado.

A su entender, estas contrataciones demuestran que los despidos en la televisión pública no respondían a criterios económicos y de organización, como así afirmó el concejal responsable de TG7, Juan Antonio Fuentes, quien justificó los despidos en el excedente de personal ante la menor carga laboral actual. Las cartas de despido aducían los mismos motivos, según los afectados, para los que estas destituciones responden a una ‘persecución sindical’ y representan una ‘evidente vulneración de los más elementales derechos de representación sindical’.

La plataforma exige, dadas las evidencias, el cese de la directora de la televisión pública, Cristina García, a la que el gobierno local mantiene en su puesto, a pesar de que todos los partidos exigieron su destitución después de que trascendiera una grabación en la que conminaba a los periodistas a defender la gestión del PP en las elecciones municipales. Los afectados reclaman, además, que Fuentes sea apartado de sus funciones como responsable de la cadena y que el Ayuntamiento intervenga ‘urgentemente para poner fin a esta cadena interminable de injusticias’.

VÍA: FESP.ORG

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.