En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El editor de la revista ‘Bravo’ cierra su ERE sin acuerdo

El editor de la revista Bravo ha cerrado su ERE sin acuerdo con la representación de los trabajadores.. La última oferta de la empresa fue de indemnizaciones de 30 días, un planteamiento respecto del que no se llegó a un acuerdo con plantilla. En los próximos días se notificará de manera unilateral el número de despidos y las condiciones en que se ejecutará en ERE. Al anunciar el ERE, Bauer indicó que su objetivo era despedir al 30% de la plantilla y cerrar la revista Bravo.

Las fuentes consultadas por prnoticias indican que la empresa no ha aceptado la propuesta de los representantes legales de los trabajadores, que propusieron reducir despidos y abrir un periodo de bajas voluntarias para que se pudiesen producir recolocaciones en otras cabeceras del Grupo donde existen colaboradores externos. La última oferta de indemnizaciones de 30 días incluía 15 despidos, aunque desafectaban a tres personas.

Hace unas semanas se cerró un ERE en G+J (Muy Interesante) con una indemnización de 31 días por año trabajado y un máximo de 24 mensualidades, más una paga lineal de 4.500 euros brutos para todos los que ganen 30.000 euros o menos. De hecho, en septiembre de 2012 Bauer presentó su último ERE al 40% de su plantilla, unas 25 personas. Después de varias semanas de negociaciones finalmente se acordó el cierre de la revista  In Touch y la salida de 17 personas (el 27% de la plantilla) e indemnizaciones de 33 días por año trabajado, mejores condiciones que las propuestas en esta oportunidad. 

En enero Bauer anunciaba el relanzamiento de Bravo

En estos momentos Bauer edita Bravo y Como tú, tras el cierre de Bravo Portugal en junio. Adicionalmente realiza otras quince revistas correspondientes a franquicias infantiles que se hacen con una mínima plantilla. Tras el cierre de Bravo que probablemente saque a la calle su último número en marzo, solo quedará Como Tú como única revista propia del Grupo. Bravo nacía en 1996 y desde entonces ha salido a la calle 522 números.

En enero Bauer anunciaba el relanzamiento de Bravo con cien páginas, muchos regalos y una nueva periodicidad: mensual en vez de quincenal. Los contenidos se adaptaban a las nuevas generaciones y se apostaba por temas más cercanos a las redes sociales y a las nuevas tecnologías.  Nada hacía prever hace un mes esta decisión, que se ha tomado con solo dos números de la nueva Bravo en la calle.

La empresa, con beneficios, argumenta que la revista no es rentable y que da pérdidas, pero desde la plantilla se indica que no se ha dado tiempo a que madurara el nuevo proyecto. El único dato oficial es que el número de enero que ha duplicado las ventas desde los 16.000 números hasta los 32.000 ejemplares. Al no llegar a un acuerdo con la plantilla, la empresa deberá comunicar a la plantilla -y de manera unilateral- las condiciones del ERE (despidos, indemnizaciones y plazos). 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.