En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

No estamos contentos: con los alcoholímetros que no han pasado revisión

Se está haciendo cada vez más reciente que los etilómetros utilizados en España tengan problemas. Diferentes sentencias o denuncias en los últimos meses demuestran que muchos de estos aparatos están mal calibrados, no cuentan con un certificado que acreditara su correcto funcionamiento o que estén directamente caducados. Una vergüenza considerando que se han convertido en los últimos años en uno de los pilares para evitar o controlar el consumo del alcohol al volante.

Una situación que también ha llegado a Madrid, según han denunciado diversas fuentes a No estamos contentos. El caso es que durante muchas semanas se han estado haciendo controles de alcoholemia en Madrid con etilómetros móviles que no han pasado la revisión correspondiente. Esto significa que durante este tiempo los controles se hacían sin hacer realmente prueba alguna. Una situación que es conocida por las altas autoridades.

Pero los problemas para la Policía Local en Madrid no paran ahí. Las denuncias llegadas hasta esta redacción indican también que los policías no pueden ir a prácticas de tiro porque no hay munición y que a vez el cuerpo ha comenzado a recibir multas del radar de tráfico, algo insólito considerando que los coches de la Policía Local deben estar exentos de este tipo de multas por el lógico desarrollo de sus funciones.

De ser ciertas estas denuncias estaríamos ante una situación crítica de la Policía Local, lo que puede repercutir en el correcto funcionamiento de sus deberes. Definitivamente No estamos contentos.

Seguiremos Denunciando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.