En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

No estamos contentos…con las averías reiteradas en el Metro de Madrid

No es ningún secreto que cuando se produce una avería prolongada en cualquier estación del Metro de Madrid, el caos se apodera de los pasajeros y el colapso acaba afectando a todo el complejo del transporte público, autobuses incluidos. Ha sido el caso de lo sucedido en la mañana de hoy con el parón que se ha producido en la línea 6 de metro, concretamente en la estación de Pacífico, en torno a las 8:30 horas de la mañana. En plena hora punta, uno de los trenes se ha parado sin lograr recuperar la normalidad en más de una hora.

Sin embargo, desde los paneles de información y servicios de megafonía de toda la red de metro se alertaba de un retraso de más de 15 minutos. El problema es que el tiempo estimado de retraso no era tal y el tren ha estado parado en el andén más de media hora provocando una importante aglomeración de usuarios en el andén y en los pasillos de la estación. Esta avería ha provocado retrasos en los pasajeros de más de una hora, y muchos de ellos han mostrado su indignación a través de las redes sociales.

 

La solución que han dado a los pasajeros los trabajadores de Metro ha sido hacer andando el recorrido que existe entre las estaciones de Pacífico y Conde de Casal a pie y retomar allí el viaje con “relativa normalidad”. La alternativa a caminar era utilizar el servicio de autobuses, sin embargo, las colas para subirse a alguno de ellos que realizara una ruta similar a la de la línea 6 eran eternas, ya que tampoco se han reforzado a pesar de la incidencia.

A los parones de hoy, que han afectado a un importante número de viajeros, hay que sumar las jornadas de huelga que se produjeron hace algunas semanas que provocaron retrasos y aglomeraciones en los trenes. A fin de cuentas no estamos contentos con el metro de Madrid, que a pesar de buscar un transporte eficiente y rápido para los usuarios, se ha convertido en los últimos tiempos en toda una odisea y una experiencia desagradable.

Seguiremos denunciando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.