En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

‘Diario SUR’ de Málaga despide a cinco trabajadores

Preocupación entre los trabajadores de ‘Diario SUR’ de Málaga tras la decisión de la dirección del periódico, Prensa Malagueña, de despedir a cinco de sus trabajadores alegando cuestiones económicas. Estas salidas se unen a otros cuatro puestos que se han perdido dentro de la plantilla de la cabecera de Vocento meses atrás por otras causas como dos prejubilaciones, una recolocación externa y un despido.

Ante esta situación la Asamblea de Trabajadores de Prensa Malagueña ha remitido un comunicado a los medios para mostrar en primer lugar su rechazo a estas salidas. Además, los representantes de los trabadores de ‘Diario SUR’ de Málaga han denunciado la gestión realizada en los últimos años por la dirección en materia laboral que se ha traducido en una preocupante reducción de la plantilla. En la última década se ha reducido hasta la mitad el número de profesionales de la cabecera.

Por otro lado los trabajadores aseguran ser conscientes de las dificultades que atraviesa el sector, pero recuerdan que la empresa ha generado beneficios en sus cuentas anuales por lo que no entienden estas medidas adoptadas. Su preocupación es mayor, porque consideraban que la empresa había dado muestras de que lo peor había pasado y sin embargo se sigue despidiendo a profesionales.

Finalmente la Asamblea de Trabajadores de Prensa Malagueña ha recordado que la plantilla ha asumido importantes sacrificios (laborales y de derechos sociales) para contribuir a la viabilidad de la empresa que no han tenido una repercusión positiva en el mantenimiento del empleo entre la platilla del ‘Diario SUR’ de Málaga.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.