En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Barómetro CIS: Un 10,8% de los españoles tiene confianza cero en los medios

Los ciudadanos han hablado. El Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha reportado un nuevo suspenso en confianza hacia los medios de comunicación. Los encuestados nos dan una nota media de confianza del 4,57%. El resultado es ligeramente superior que el Barómetro de abril de 2014 cuando esta cifra se situó en el 4,51%.

Sin embargo, no logra alcanzar la cuota del cuarto mes de 2013 cuando los ciudadanos situaban su nivel de confianza en el 4,79%. Si miramos por grados de confianza en una escala del 1 (Ninguna de confianza) al 10 (Mucha confianza) la mayoría de los ciudadanos, un 24,7%, asegura tener una confianza de un 5 en los medios. Lo curioso es descubrir que el 10,8% de los españoles no tiene ninguna tipo de confianza, una cifra muy elevada.

La nota positiva del Barómetro del CIS es que de todos los actores analizados en la pregunta 12 de la encuesta los medios se encuentran en cuarta posición con un 4,57% sólo superados por la Guardia Civil con un 6,02%, la Policía con un 5,95% y las Fuerzas Armadas con un 5,51%. En el extremo contrario se sitúan los Partidos Políticos con un 2,23%, los Sindicatos con un 2,61% o el Gobierno con un 2,77%. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.