En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

UGT pide a los partidos que mantengan teles y radios públicas después de las elecciones

La Federación de Servicios de UGT (Fes-UGT) y la Agrupación de Periodistas de UGT (AGP-UGT) han hecho un llamamiento a todos los partidos políticos que se presentan a las elecciones autonómicas del próximo día 24 de mayo al mantenimiento del carácter público de las radios y televisiones autonómicas.

También pedido que estas corporaciones estén saneadas económicamente y que ‘sirvan para que los ciudadanos de sus territorios reciban una información veraz, plural y democrática’. El sindicato dice que quiere un servicio público de radio y televisión al servicio de la ciudadanía ‘y no, como ocurre en algunos casos, al sectarismo político de algunas organizaciones’.

Entrando en el detalle de cada caso para el sindicato ‘es imprescindible revertir la situación existente tanto en Canal 9 como en Radiotelevisión Madrid’. Han pedido la reapertura de la radio y televisión pública valenciana y la vuelta de su plantilla. ‘Después de que se haya abierto la radio televisión griega, Canal 9 es la única radio y televisión pública europea que se mantiene cerrada’, han indicado.

En el caso de Radiotelevisión Madrid apoyan el manifiesto presentado por los comités de empresa el pasado 4 de mayo que, ‘desde nuestro punto de vista, contiene las medidas necesarias para reactivar un servicio público de radio y televisión al servicio de los ciudadanos madrileños’. Para la UGT es esencial que vuelvan los 829 despedidos. ‘Primero por justicia, porque la plantilla de Radiotelevisión Madrid sufrió un ERE salvaje y de carácter político pero, también, porque son los más capacitados para llevar adelante el proyecto de relanzamiento de la cadena’, han indicado.

Y concluyen indicando que estos años se han vivido cierres, privatizaciones, ERES, recortes presupuestarios, externalizaciones y manipulación informativa, entre otros asuntos, ‘que han debilitado estas cadenas que son tan necesarias para la información de proximidad y para la pluralidad informativa en nuestro país’.

Finalmente advierten que a partir de estas elecciones ‘es el momento de cambiar esta situación y que estos medios de comunicación cumplan con su principal función de prestar un servicio público de calidad a los ciudadanos y que sirvan, además, como motor del sector audiovisual de su ámbito territorial’.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.