En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Conoce a los finalistas de la XVI Edición del Premio de Periodismo Accenture

Laura Martín, ganadora del Premio de Periodismo Accenture 2014

El Premio de Periodismo Accenture ha seleccionado a los nueve finalistas de la XVI Edición del galardón al que se han presentado 744 trabajos de 91 periodistas diferentes. Todos los trabajos presentados han sido valorados y analizados por el Consejo Asesor del Premio, formado por representantes de la Fundéu BBVA que aporta sus conocimientos del buen uso del idioma español; Red.es que impulsa el desarrollo de la sociedad de la información, y el CEET que se dedica a la investigación económica y social.

En el apartado de ‘Economía digital’ los finalistas han sido Laura Sánchez Ruiz (Dirigentes) por ‘Los estragos del estallido de la deuda’, Jorge García Badía (La Verdad de Murcia) por ‘El Javi nunca falla’ y Carlos Manuel Sánchez (XL Semanal. Vocento) autor de ‘Lo mío es tuyo y… ¿viceversa?’. En el área de ‘Tecnología’ los nominados son Rafael Servent (Diari de Tarragona) por ‘El despegue del Internet de las cosas’, Antonio Lorenzo (elEconomista) por ¡Atontados con el móvil / Cautivos de las pantallas’ y Vicente Cano (Auto Bild) por ‘Conducir sin manos’.

En el apartado ‘Innovación’ los finalistas son Jesús Hidalgo. (El Heraldo de Aragón) por ‘Fantasmas africanos quemados por el sol’, Eva Martínez Rull. (A tu salud, La Razón) por ‘El aerogenerador pierde sus aspas’ y Elena de Arrieta (Expansión) por ‘La oficina en la era de las tecnologías de vestir’. Los ganadores se conocerán el próximo día 17 de junio en un acto que se celebrará en el hotel Eurobuilding de Madrid. En ese mismo acto se entregará el Accésit Solidario, a través del cual la compañía dona seis euros por cada trabajo presentado a uno de los dos proyectos elegidos por cada autor, a la Fundación Juan XXIII con el proyecto ‘Radio o lo que Sea’.

Radio o lo que sea es el taller radiofónico de la Fundación realizado por personas con discapacidad intelectual. A través del programa, se pretende dar cobertura a Personas con Discapacidad Intelectual que tienen inquietudes en el mundo de la comunicación, llegando así a un nicho de mercado que no es el habitual en este colectivo (www.fundacionjuanxxiii.org) – y a la Fundación Mujeres con el proyecto “Ser empresaria”: Este proyecto quiere garantizar la consolidación de actividades empresariales lideradas por mujeres. La iniciativa nace de la necesidad de dar respuesta a las dificultades que buena parte de emprendedoras y empresarias encuentran en el proceso de emprendimiento (www.fundacionmujeres.es).

Al acto de entrega, que se realizará inmediatamente después del fallo del jurado, asistirán los miembros del Consejo Asesor y del Jurado de esta edición del Premio, que este año ha sido formado por Ignacio Baeza, Vicepresidente de MAPFRE; Tomás Burgos, Secretario de Estado de la Seguridad Social en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social; Luis Castilla, Consejero delegado de Acciona Infraestructuras; Francisco Iniesta, Director del Campus IESE Madrid; Isabel López Ortuño, Directora General del Grupo JCDecaux Comunicación; Eduardo Navarro, Director general comercial digital de Telefónica, S.A.; Pedro J. Puig, Presidente y director general de la Asociación Aldeas Infantiles SOS España; Carmen Sánchez-Cortés, Secretaria de Estado de Justicia; Gustavo Vinacua, Director de los Centros de Innovación y de Innovación Abierta de BBVA; Pablo Vázquez Vega, Presidente de Renfe, y Vicente Moreno, Presidente de Accenture.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.