En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

José Luis Balbín, Premio Nacional de Televisión 2015

José Luis Balbín ha sido galardonado, por unanimidad con el Premio Nacional de Televisión 2015. Fue el creador, director y presentador del programa ‘La Clave’ en TVE durante una década y posteriormente durante tres años en Antena 3. Su programa en la cadena pública constituyó el foro imprescindible para el diálogo democrático con un formato innovador que abrió una forma distinta de debate en televisión. ‘La Clave’ fue pionero para que los ciudadanos conocieran a los líderes políticos de la Transición y se debatieron problemas esenciales del ordenamiento constitucional y la convivencia pacífica en España.

El fallo del premio concedido a José Luis Balbín ha sido fallado por un jurado presidido por Teresa Lizaranzu, directora general de Política e Industrias Culturales y del Libro, y Faustino Díaz, subdirector general de Promoción de Industrias Culturales y Mecenazgo, ha actuado como vicepresidente. Como vocales han actuado Manuel Campo, presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión; José Ramón Díez Férez, director de Televisión Española; Mirta Dragó, directora de Comunicación y Relaciones Externas de Mediaset España; Ángeles de la Concha, catedrática de Filología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, experta en investigación desde la perspectiva de género; y Consuelo Sánchez Naranjo, vocal asesor del Gabinete del Secretario de Estado de Cultura.

José Luis Balbín, ha logrado con este galardón una cantidad económica cifrada en 30.000 euros. De esta manera se reconoce una amplia trayectoria profesional. Tras unos años de actividad profesional en Antena 3 Radio, regresó a televisión con el mítico programa de debate, pero en esta ocasión en Antena 3 TV. Posteriormente, y en la misma cadena, condujo el espacio de entrevistas La senda. En la cadena COPE ejerce labores de tertuliano en el programa La Linterna y en La Mañana. En 1998 volvió a TVE con el programa Las claves en el que entrevistaba a grandes personajes españoles y extranjeros.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.