En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Nacho Villa se despide con una multa por vulneración sindical

Nacho Villa tiene ya un pie fuera de Castilla-La Mancha Televisión, y a falta del nombramiento oficial, ya conocemos que será Carmen Amores la nueva directora de RTVCM. Así lo ha hecho público el portavoz de Gobierno de Castilla-La Mancha, Ignacio Hernando. Sin embargo, y antes de la despedida, todavía queda tiempo para que el presidente de RTVCM tenga más quebraderos de cabeza. El último ha sido una nueva multa que recae sobre la cadena autonómica después de vulnerar la libertad sindical y que oscila entre los 6.257 y los 187.515 euros por impedir la entrada a los estudios de la cadena a varios representantes sindicales.

Todo sucedió el pasado sábado 25 de abril, fecha en la Castilla-La Mancha Televisión, que todavía dirige Nacho Villa, celebró la primera jornada de huelga de su historia. Ese día, tres representantes de CC.OO y UGT quisieron acompañar al resto de trabajadores de la cadena durante la jornada de huelga, pero en el momento de acceder a las instalaciones de la televisión, uno de sus empleados salió para impedírselo. Esto forzó la presencia en los estudios de un inspector de trabajo gracias al cual pudieron acceder a los estudios de RTVCM, pero les impidieron reunirse con los miembros de CC.OO y fueron expulsados del edificio.

Finalmente, la inspección de trabajo a la que la cadena autonómica ha sido sometida ha dictaminado esta multa al entender que se han vulnerado los artículos 7.1 y 28.1 de la Constitución y el artículo 9.1c de la Ley Orgánica de Libertad Sindical: ‘la vulneración del derecho de asistencia y acceso a los centros de trabajo (…) de quienes ostenten cargos electivos a nivel provincial, autonómico o estatal en las organizaciones sindicales más representativas’.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.