En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Cuatro cabeceras de La Capital inician el miércoles una huelga indefinida

Después de una larga lucha los trabajadores de las cabeceras de La Capital, han anunciado que el próximo miércoles 2 de septiembre comenzarán una huelga indefinida. Cuatro serán las cabeceras gallegas que se han sumado a esta convocatoria: Diario de Ferrol, El Ideal Gallego, Diario de Arousa y Diario de Bergantiños. Todos pertenecen al mismo grupo y comparten las denuncias. En los últimos meses, tres de sus compañeros han sido despedidos y los que permanecen trabajando en los diferentes periódicos no han cobrado sus nóminas de los meses de junio y julio. Además, sólo han cobrado el 50% de la paga extra que les correspondía del mes de diciembre de 2014.

Los trabajadores de las cabeceras de La Capital comenzaron sus protestas el pasado invierno, momento en el que se echaron a la calle y protagonizaron varias manifestaciones en las que avisaban de las precarias condiciones laborales en las que desempeñaban su trabajo y el escaso futuro de sus puestos si la situación se mantenía. Por todo ello, el pasado viernes, estos trabajadores han decidido comenzar una huelga se prolongará entre dos y tres días, como primera medida de presión. Aseguran que no sólo lo hacen como protesta por los últimos despidos, que ponen en riesgo el futuro de estas cabeceras, sino que también quieren manifestarse en contra de las formas que se han producido.

Concretamente, desde el Diario de Ferrol han asegurado que desde que su plantilla se ha visto mermada en la mitad de sus trabajadores, no han logrado editar un producto de calidad y ha dejado al periódico en una situación ‘agónica’. Además de la convocatoria de la huelga, los trabajadores se reunirán el próximo 2 de septiembre a las siete y media de la tarde de la redacción de Villagarcía de Arousa ubicada en la calle Galiano y que finalizará en la plaza José Couso, de forma simbólica.

También han recibido el apoyo de El Colexio de Xornalistas, que a través de un comunicado, han instado a la empresa a que ‘reconsidere’ los despidos y a que ‘realice los esfuerzos necesarios’ para pagar las cantidades que adeuda a sus trabajadores. Además, les insta a que ‘adopten medidas que permitan la viabilidad de las cabeceras sin más despidos y con condiciones dignas para sus trabajadores’.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.