En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El Ayuntamiento de Cádiz mantiene su veto a los periodistas

Vuelve la polémica al gabinete de prensa del Ayuntamiento de Cádiz, una vez más, el consistorio que preside José María González, ‘Kichi’ ha decidido incluir en las filas de su gabinete de prensa a un nuevo miembro que no es periodista. Continúa así con el intrusismo que comenzó el pasado mes de julio cuando la corporación política Por Cádiz Sí Se Puede decidió otorgar el puesto de responsable de comunicación a una persona sin la licenciatura de periodismo.

Tal y como sucedió entonces, las asociaciones de prensa han vuelto a denunciar el hecho de que un nuevo miembro de este gabinete se haya incorporado sin la titulación periodística. El nuevo fichaje es una trabajadora social y su nuevo puesto en el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Cádiz ha provocado que tanto la Asociación de la Prensa de Cádiz, como el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía hayan emitido un comunicado conjunto. A través de esas líneas han tachado esta nueva incorporación como un ‘error injustificable’ y ha rechazado públicamente su contratación.

En el comunicado han asegurado que ‘si la pretensión del equipo de gobierno es que esta trabajadora realice otras funciones, debería ocupar un puesto en el departamento donde vaya a ser requerida’. Por este motivo exigen la ‘reconsideración de su destino y piden que su puesto sea ocupado por un periodistas titulado’.

La nueva contratación que aparta a los periodistas del Ayuntamiento de Cádiz y que sigue fomentando el intrusismo en esta profesión ha confirmado que las sugerencias de las asociaciones de periodistas han fomentado en los últimos tiempos han caído en saco roto. Cádiz no es el único caso, también el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Córdoba ha incluido entre sus filas a intrusos en el mundo periodístico.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.