En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Cristina Cifuentes se planta con Telemadrid y marca sus nuevas líneas

Cristina Cifuentes se ha tomado con calma y estudiando cada detalle la remodelación de Telemadrid. Tras llegar a un acuerdo con Ciudadanos y presentar el nuevo proyecto de Ley que ha elaborado el gobierno madrileño, se han empezado a conocer los detalles de cómo es el modelo de Telemadrid que tiene planeado la presidenta de la Comunidad. Si hace unos días conocíamos que Cristina Cifuentes va a expulsar a políticos y sindicalistas del Consejo de Administración de Telemadrid, hoy el diario ‘El País’ desvela nuevas líneas de trabajo a través de un informe al que ha tenido acceso.

El objetivo de la presidenta de la Comunidad de Madrid no es otro que buscar la viabilidad económica de la televisión y la radio madrileña, y así lo ha asegurado desde su nombramiento. En el informe al que hace referencia el diario, se asegura que Telemadrid pasará a ser una Sociedad Anónima y que entre los cambios que se producirán habrá uno radical: si la empresa da pérdidas, el director general se verá obligado a cesar sus funciones. Además, tendrá que justificar cada trimestre la ejecución del presupuesto.

Este año, la cadena pública cuenta con un presupuesto de 68,8 millones y se ha decidido ampliar, de uno a tres años el contrato programa suscrito entre el Consejo de Gobierno y Radio Televisión Madrid para consolidar la estabilidad económica del medio. En este sentido, el nuevo proyecto de Telemadrid no contempla la posibilidad de que prestadores privados del servicio de comunicación audiovisual puedan participar en el capital social de la empresa.

Lo que sí será viable es que se produzcan acuerdos de colaboración con RTVE y otras entidades de servicio público. Las nuevas líneas que están trazando se han convertido en las guías de una Telemadrid renovada, que no se convierta en un lastre para los madrileños.

El acuerdo de este nuevo proyecto ha sido aprobado gracias a los votos de Ciudadanos que se han sumado a las propuestas del Partido Popular y que pretenden dar una imagen completamente renovada de Telemadrid. Por el momento, falta conocer quiénes serán los nuevos miembros que formarán el Consejo de Administración y que tendrán que lidiar con todos estos cambios. Sus nombres serán elegidos por una mayoría cualificada en la Asamblea de Madrid.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.