En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Telemadrid: Podemos y PSOE se alían contra Cristina Cifuentes

Cristina Cifuentes ha visto como su proyecto de la nueva Telemadrid se le está complicando por momentos. Desde Podemos y PSOE se han propuesto ponerle más de una piedra en el camino a Cristina Cifuentes, y han presentado una enmienda a la totalidad al proyecto de Ley de Radio y Televisión Madrid. Lo han hecho de la mano de dos representantes de estos partidos: Isaura Leal (PSOE) y Jazmín Beirak (Podemos).

Ambas han expuesto sus razones contra el proyecto de Cristina Cifuentes y han alegado que los populares parecen interesados en una liquidación del ente público televisivo y que antepone estas ideas a un proyecto viable y sostenible. También han asegurado que la propuesta que hace el Partido Popular para Telemadrid –que consiste en convertirla en una sociedad anónima- puede derivar en una privatización de la cadena pública, o incluso en un cierre definitivo de esta.

Sin embargo, parece que Cifuentes y los populares están solos ante su proyecto para Telemadrid, y es que aunque Ciudadanos respalda gran parte de sus propuestas, tampoco se lo van a poner fácil a la presidenta de la Comunidad de Madrid. El partido que lidera Albert Rivera y que está representado por en la comunidad madrileña por Ignacio Aguado, ha puesto sus propias condiciones.

La idea del ‘partido naranja’ es que el Consejo de Administración del ente público esté formado de forma íntegra por profesionales de la comunicación. Su propuesta se basa en repartir los siete consejeros entre tres asociaciones de periodistas, de tal manera que a la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) le correspondieran tres, que a la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE) tuviese dos, y otros dos para iCmedia, la Federación de Consumidores y Usuarios de Medios de Comunicación.

Esta idea no se corresponde con la que sostiene el partido de Cristina Cifuentes, que pretende crear una fórmula mixta, formada por un tanto por ciento de miembros de la Asamblea y otro tanto por cierto por profesionales del mundo del periodismo. Sea como fuere, la decisión de los quiénes serán los miembros que formen el Consejo de Administración de Telemadrid la tiene que aprobar la Asamblea de Madrid, que es la encargada de ratificar estos nombramientos a través de una mayoría cuantificada de dos tercios.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.