En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Paco González y Paloma del Río, Medallas de Bronce y Oro al Mérito Deportivo

El Museo Nacional de Arte Reina Sofía ha acogido este 14 de octubre la entrega de las Medallas al Real Orden del Mérito Deportivo que concede cada año el Consejo Superior de Deportes (CSD). El objetivo de estos galardones es reconocer a aquellos profesionales de diferentes ámbitos –difusión, investigación, fomento, práctica, desarrollo…- que hayan destacado en pro del deporte y la educación física.

En este 2015 también cuenta con periodistas entre sus premiados. Paco González, director de ‘Tiempo de Juego’ de la Cadena COPE, ha sido distinguido por el Ejecutivo de Mariano Rajoy a través del CSD con la Medalla de Bronce a la Real Orden del Mérito Deportivo. La Comisión Evaluadora de la Real Orden del Mérito Deportivo, presidida por Miguel Cardenal, ha decidido otorgar dicha medalla al periodista asturiano en ‘reconocimiento a su brillante trayectoria profesional, que ha servido de forma decisiva a la proyección nacional e internacional del deporte español’. Paco González también recibió hace casi un año la Antena de Oro en la categoría de Radio.

CONSULTA TODOS LOS PREMIADOS DE 2015

Durante el acto conducido por Miguel Ángel Méndez y Lourdes Campos también ha sido premiada la periodista de TVE Paloma del Río, que ya tiene experiencia con estos galardones puesto que posee la Medalla de Plata. Sin embargo, ahora el CSD ha querido premiarla de nuevo con la Medalla de Oro al Real Mérito Deportivo por su amplia trayectoria ligada al deporte español, en especial al femenino. También es un reconocimiento a su defensa y difusión de las disciplinas minoritarias. Es la primera vez que este distintivo recae en una profesional del periodismo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.