En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

César Alierta, mejor empresario de la década de ‘Los mejores de pr 2015’

César Alierta, presidente de Telefónica, será uno de los principales galardonados de ‘Los mejores de pr 2015’, la gala anual de la Comunicación que celebraremos en prnoticias el próximo 17 de noviembre. El directivo será premiado en la categoría de ‘mejor empresario de la década’ por su labor al mando de la compañía de telecomunicaciones que ha crecido exponencialmente desde que el gestor aragonés la preside en el año 2000. La gran gala se celebrará en ‘La Refinería’.

Alierta ha sido uno de los pilares de la modernización de Telefónica en los últimos quince años convirtiendo una empresa española en una de las telecos más importantes del mundo. Pero no sólo ha guiado a Telefónica en este camino sino que también sigue construyendo el futuro de la compañía en el mediano y largo plazo, un verdadero visionario que crea nuevas fórmulas y áreas de negocio no sólo para Telefónica sino que para todo el sector de las telecos.

César Alierta nació el 5 de mayo de 1945. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y Master en Administración de Empresas por la Universidad de Columbia (Nueva York) en 1970. Es Presidente de Telefónica S.A. desde julio de 2000 y miembro del Consejo de Administración de China Unicom. Desde septiembre de 2010 es también consejero independiente, presidente de la Comisión de Retribuciones y vocal de la de Comisión de Nombramientos en el Consejo de Administración de International Consolidate Airlines Group (IAG).

Forma parte además del Columbia Business School Board of Overseers y es académico de Número de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras de España. Alierta preside desde su creación, en febrero de 2011, el Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC), una entidad constituida por 15 grandes empresas y el Instituto de Empresa Familiar que suma compromisos y esfuerzos para aportar propuestas que mejoren la competitividad, ayuden a la recuperación económica y fortalezcan la confianza internacional en España.

La noche grande de prnoticias.com ya tiene fecha: será el próximo 17 de noviembre en el edificio de ‘La Refinería’ donde galardonaremos a las empresas y personajes más destacados en el sector de la Comunicación, el Márketing y el Periodismo durante este año. En los próximos días revelaremos la lista de nuestros premiados de este año ya que el Comité de Redacción aún se encuentra valorando y cerrando los últimos flecos de cada una de las categorías.

Seguiremos premiando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.