En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

García-Abadillo carga contra Pedro J. Ramírez y ‘duda’ de la entrevista de Margallo

Casimiro García-Abadillo ha sido esta primera hora de la mañana un inesperado protagonista de la actualidad mediática. El ex director de ‘El Mundo’ se despachaba con unas jugosas declaraciones en la tertulia de ‘Más de Uno’ en Onda Cero poniendo en duda la calidad periodística de una de las exclusivas de esta mañana de ‘El Español’ el diario fundado por Pedro J. Ramírez a quien sucedió como director en la cabecera de Unidad Editorial. Pero la lucha viene de largo: la salida de Pedro J. Ramírez de ‘El Mundo’ tuvo mucho que ver con Casimiro.

Esta mañana ‘El Español’ publicaba en exclusiva una conversación con el ministro José Manuel García-Margallo en la que sorprendentemente el titular de exteriores hacía unas duras declaraciones contra su homólogo de Hacienda Cristóbal Montoro respondiendo a otras palabras que Montoro ya le había dedicado hace algunos días. ‘Aunque Montoro diga que doy más gloria callando, seguiré opinando toda mi vida’, dijo un distendido Margallo.

Y continuó respondiendo a ese supuesto inmovilismo ideológico que le achacó Montoro: ‘Si eres ágrafo y no lees…Yo he publicado libros todos los años. Decir que yo estoy congelado cuando yo hablé de la unión bancaria antes que nadie, de los eurobonos antes que nadie, de la reforma constitucional antes que nadie, pues bueno’, dice a ‘El Español’.

Una conversación sorprendentemente abierta que no ha convencido a Casimiro García-Abadillo quien esta mañana en ‘Más de Uno’ ha mostrado sus reticencias por las formas en que se hicieron estas declaraciones: ‘dudo que el ministro haya dado el consentimiento a publicarlo’, ha dicho argumentando que perfectamente podría tratarse de un tradicional ‘off de record’ que el diario de Pedro J. Ramírez no ha respetado.

Abadillo y Pedro J. Ramírez no tienen la mejor de las relaciones desde la salida definitiva del segundo de Unidad Editorial en diciembre de 2013. Pedro J. culpó en varias tribunas a Casimiro de su salida final por las presiones que ejerció en Italia para que finalmente el director fundador abandonara la cabecera. En ese momento se cuenta que Casimiro puso su cargo por delante para forzar la marcha de Pedro J. Finalmente Pedro J. y Casimiro terminaron fuera del diario después de una lucha que incluso se aireó en tertulias de televisión.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.